Una Estación de Penitencia solidaria

Desde el pasado 14 de marzo, que se decretó el “Estado de alarma”, nuestro país parece vivir en una pesadilla. De repente los hermanos de la Hermandad de la Trinidad hemos visto como «perdíamos» nuestra Cuaresma y hemos tenido que suspender el Quinario, la Función Principal de Instituto y, por último, nuestra Estación de Penitencia. Sólo nos queda la Esperanza de que todo esto pase.

El próximo año volveremos a vivirlo todo, si cabe con más fuerzas y ganas que nunca. Pero en nuestra hermandad ahora nos inquietan muchísimo otras situaciones. Además de la crisis sanitaria en la que vivimos, también nos preocupa la crisis económica, que afecta a familias enteras que, si anteriormente vivían en situación de vulnerabilidad por los escasos recursos que tenían, ahora han visto reducidos a nada o a casi nada los mismos.

Estas familias lo están pasando realmente mal. Confinados como todos, pero en peores situaciones que la mayoría, y con el difícil dilema de no tener de dónde sacar para alimentar en el día a día a sus familiares.

Desde nuestra Diputación de Caridad se está atendiendo a muchas de estas llamadas, pero nos es imposible llegar a todas porque la demanda es más grande que los recursos de los que disponemos en la actualidad. Todo ello ha llevado a la hermandad a estudiar y analizar la situación. Además, en estos días estamos siendo testigos de cómo hay muchos hermanos motivados y unidos en el deseo de que desde nuestra corporación se puedan atender a estas necesidades.

Por todo ello, desde la Diputación de Caridad ha surgido la idea de un nuevo proyecto solidario llamado “UNA ESTACIÓN DE PENITENCIA SOLIDARIA”.

Se trata -de una manera simbólica- de hacer nuestra particular Estación de Penitencia, con una cofradía de un solo tramo. Para ello podrás sacar tu papeleta de sitio como hermano, aunque si no lo eres también te invitamos a hacer tu Estación de Penitencia con nosotros. El único requisito que pedimos es «arrimar el hombro» para paliar esta delicada situación.

De esta forma, aquellos hermanos, fieles, devotos… que deseen formar parte de nuestra “Estación de Penitencia solidaria” pueden solicitar su papeleta de sitio, desde el miércoles 8 de abril al lunes 13 de abril, a través del correo electrónico  secretaria@hermandaddelatrinidad.es. Lo único que pedimos es que previamente se haga un donativo VOLUNTARIO.

¡¡¡MUY IMPORTANTE!!! No hay mínimo, ni máximo, aporta lo que puedas aportar. No olvides que por muy poco que nos pueda parecer… «Un pequeño donativo puede ayudar y hacer feliz a mucha gente».

El donativo se debe realizar en el número de cuenta de la hermandad:

CUENTA ES68 0049 5422 88 2616110562

Es importante hacer constar nombre y apellidos de la persona o personas donantes, así como su correo electrónico, de manera que se le pueda expedir la correspondiente papeleta de sitio y hacérsela llegar.

Los donativos recibidos se destinarán a cubrir necesidades básicas de nuestra Diputación de Caridad, como es la Cáritas Parroquial de San José Obrero, el Economato Social María Auxiliadora, el Proyecto solidario del Bicentenario de Nuestra Señora de la Esperanza, la Casa de Emaús-Esperanza de la Trinidad y otros proyectos que se atienden regularmente, así como todas aquellas necesidades que nos están llegando.

Un fraternal abrazo y que la Virgen de la Esperanza te colme de bendiciones.