S. Juan Bosco

La simbiosis Hermandad-Salesianos de la Trinidad ha sido tal que el 10 de febrero de 1986 aquélla recibía respuesta afirmativa del Rector Mayor a la petición de incluir, entre los Titulares de la Hermandad a San Juan Bosco.

Se solicitó en Cabildo la apertura del expediente para ser autorizada por la Comunidad Salesiana la incorporación del título de San Juan Bosco, dando para ello las siguientes razones:

1. Centenar de años de convivencia que han dejado raíces religiosas en la Hermandad.
  2. Alto Porcentaje de antiguos y actuales hermanos que han sido alumnos.
  3. Indulgencias, indultos, facultades y gracias espirituales que nos fueron concedidas por la Comunidad Salesiana en Turín el 10 de noviembre de 1956 y en gratitud a ello.

Así este mismo año y con fecha del 6 de abril se le comunicó al Rector Mayor de los Salesianos la figura de San Juan Bosco como cotitular. En el año 1987 los Salesianos ofrecieron la reliquia de San Juan Bosco para la veneración de fieles y hermanos en la Capilla.

El 10 de febrero de 1986, el Rector Mayor de la congregación salesiana accedió a la petición de la hermandad de incluir entre sus Titulares a San Juan Bosco.

Desde 2008, en la estación de penitencia de cada Sábado Santo procesiona una insignia de San Juan Bosco consistente en un relicario en plata, labrado por Orfebrería Andaluza, en el que se muestra una reliquia del santo fundador de los salesianos, donada a la hermandad por dicha congregación religiosa.

En 2010 la Casa Salesiana de la Trinidad regaló a la hermandad una imagen de San Juan Bosco en madera policromada, de tamaño académico, realizada por el imaginero Jesús Cepeda, que desde entonces preside una hornacina lateral de la capilla de la hermandad.