Normas para el reparto de Papeletas de Sitio

Para participar  en la  Estación de Penitencia, todos  los hermanos sin excepción posible  e independientemente del puesto  que ocupen, tendrán que proveerse de la correspondiente Papeleta de Sitio en los plazos indicados.

NAZARENOS CON CIRIO

Tal y como establece  el Reglamento de  Régimen Interno, los hermanos de cirio se ordenarán en el cortejo procesional por riguroso orden  de antigüedad, de menor  a mayor, empezando por la Cruz de Guía.

  • Los hermanos con número de orden  entre  el 2500 y el 2101 harán  Estación de Penitencia en los tramos del paso del Sagrado Decreto.
  • Los hermanos con número de orden  entre  el 2100 y el 1701 podrán hacerlo en el cortejo del paso del Santísimo Cristo  de las Cinco Llagas  o en el del paso del Sagrado Decreto.
  • Los hermanos con número de orden entre el 1700 y el 1, podrán hacer Estación de Penitencia en el cortejo del paso que deseen.

Los hermanos nazarenos que, por algún motivo justificado quieran ir juntos en la cofradía,  deberán tener en cuenta  que ocuparán el puesto que  le corresponda al hermano  de entre ellos de más reciente ingreso en la Hermandad, nunca al contrario.

Para  poder  portar cirio habrá que tener al menos 7 años de edad cumplidos, por lo que los hermanos nazarenos menores  de 7 años deberán salir con varita  de niño.

Los hermanos nazarenos menores de 11 años de edad inclusive, podrán ser  acompañados por  un adulto, el cual accederá  al templo previa  presentación de la correspondiente autorización de acompañamiento y D.N.I. de la persona autorizada. La autorización será cursada a favor de un adulto en el Reparto  de Papeletas, a la vez que se retira la Papeleta de Sitio  del hermano nazareno, figurando en la misma  el nombre del hermano nazareno, así como el nombre completo  y N° de D.N.I. de la persona adulta autorizada. La autorización es personal e intransferible, por lo que es absolutamente necesario la presentación  de la misma  junto con el Documento  Nacional  de Identidad para  poder acceder  al templo junto al hermano nazareno durante la organización de la cofradía. El adulto acompañante abandonará el templo a la vez que el hermano nazareno en el lugar que  a este  le corresponda en la cofradía.

NAZARENOS CON VARAS E INSIGNIAS

El Reglamento de Régimen Interno para la Estación de Penitencia establece que las varas e insignias  serán adjudicadas  cada año  por estricto orden de  antigüedad  entre los hermanos  que las soliciten, sin que exista derecho a conservar el  puesto de  un año  a otro.

Por  tanto, todo  hermano que  quiera portar vara o insignia este  año deberá solicitarlo, independientemente de que el año anterior saliese  con vara  o insignia. Para  ello deberá cumplimentar el impreso que se acompaña con este Boletín y presentarlo en la Secretaría de la Hermandad en el plazo indicado, que finaliza el jueves 7 de marzo.

Se podrá  entregar  personalmente  en  Secretaría en nuestra Casa Hermandad; o bien por correo  ordinario, dirigido a Secretaría, a  la  dirección  de nuestra Casa Hermandad, sita en Calle María Auxiliadora, 18; SEVILLA – 41008; o por correo  electrónico a la dirección secretaria@hermandaddelatrinidad.es En este caso, el hermano solicitante deberá recibir un correo  electrónico confirmando la  recepción de la solicitud.

“En el supuesto de que no recibiese  dicho correo de confirmación, se entenderá que  la solicitud no ha sido debidamente recepcionada y por tanto no  puede ser  tenida  en cuenta.”

Se  podrán solicitar cuantas varas o insignias se desee, sin  límite  alguno, indicando  el orden de preferencia. Se elaborará un  listado  con todas las  solicitudes recibidas para cada una de las varas  e insignias, y el listado de la adjudicación de las mismas  por  estricto orden de  antigüedad. Dicho listado se publicará en los  tablones de  la  Casa  Hermandad a partir del  domingo 10 de marzo a las 13 horas. Los hermanos a los que se les haya  adjudicado vara o insignia deberán retirar su  papeleta de sitio  entre los días 12 y 16 de marzo en el horario establecido. De  no  hacerlo así,  se entenderá que  renuncia a ocupar el puesto que  se le había asignado, y su lugar será  ocupado por  el hermano de más  antigüedad que le siguiera en el listado de solicitud de varas e insignias.

NAZARENOS DE HONOR

Los hermanos que por razones de edad o salud no puedan hacer Estación de Penitencia, tal y como ordenan nuestras Reglas, podrán retirar su papeleta de Nazareno de honor dentro del mismo plazo que el resto  de hermanos. No obstante, solo tendrán derecho de acceso al templo durante la organización de la cofradía los hermanos que participen en la Estación de Penitencia y los hermanos, mayores de 65 años,  provistos de su papeleta de nazareno de honor y su autorización personal e intransferible, adquirida durante el Reparto de Papeletas.

Como  ya se realizó el año pasado, frente a la puerta del templo se establecerá un espacio reserva do donde se colocarán cien sillas para que los hermanos que lo deseen  puedan ver cómodamente la salida de la  cofradía. Para acceder a ese espacio reservado será necesario adquirir la papeleta de nazareno de honor y la acreditación personal que se expedirá para tal fin. Al tratarse de un espacio limitado, las acreditaciones se entregarán durante el Reparto de Papeletas por orden de petición hasta completarse el aforo.

RESERVA DE PAPELETAS DE SITIO

Aquellos hermanos que no puedan  acudir, por  causa  justificada, tal  como enfermedad o residencia fuera  de Sevilla, a retirar su papeleta de sitio en el plazo establecido, deberán reservarla por  correo  ordinario enviado a la dirección de nuestra Casa  Hermandad, sita  en Calle  María Auxiliadora, 18, SEVILLA – 41008; o por correo electrónico a la dirección secretaria@hermandaddelatrinidad.es, antes del lunes 11 de marzo. El día fijado para  recoger  las papeletas de sitio previamente reservadas, será  únicamente el Jueves Santo 28  de marzo, de 11 a 13 horas.

OBSERVACIONES

Para  una  mejor  organización y por  respeto a todos  los hermanos que integramos esta  Hermandad, NO SE  EXTENDERÁ NINGUNA PAPELETA DE SITIO  FUERA DE  LOS PLAZOS ESTABLECIDOS.

Para  obtener la papeleta de sitio es necesario previamente estar al corriente del pago de las cuotas de hermano.

Se recuerda a todos los hermanos, que es necesario e imprescindible la  presentación del  D.N.I. para la acreditación de la identidad,  tanto para acceder al templo como  para ocupar su lugar en la cofradía. Los hermanos de corta edad que no posean el D.N.I. estarán  exentos de cumplir esta  normativa.

El listado provisional de la cofradía se expondrá públicamente en los tablones de nuestra Casa Hermandad el Domingo de Ramos,  24 de marzo, a partir de las 12 horas; y el listado definitivo, el Viernes Santo, 29 de marzo, a partir de las 21 horas. El listado provisional y el definitivo no se publicarán en este sitio Web ni en ningún otro medio digital afín a la Hermandad, conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.