Hermanos Ilustres

A lo largo de la historia de nuestra Hermandad se han sucedido distintos hermanos que por su posición, título o cargo han sido de gran importancia para la misma. Antiguamente era normal otorgar un cargo honorífico dentro de la Hermandad bien como hemos dicho por la relevancia personal del designado o bien por su servicio a la misma.

Nuestras actuales Reglas en su Artículo 45, se refiere a los Títulos Honoríficos y Distinciones y en concreto el de Hermanos de honor y honorarios. El mismo dice lo siguiente:

“El título de hermano de honor, predilecto o distinguido de la Hermandad, sólo puede concederse a aquellos hermanos que, siendo hermanos efectivos de la Hermandad, se hayan hecho acreedores del mismo por un largo servicio a la Hermandad y especial dedicación.

El título de Hermano honorario de la Hermandad y Cofradía podrá concederse tanto a personas físicas, que no sean miembros efectivos de la misma, así como a personas jurídicas o instituciones, que en un momento determinado presten un destacado o sobresaliente servicio a la Hermandad.

Unos y otros se llevarán a cabo por acuerdo de Cabildo General de Hermanos, mediante propuesta de la Junta de Gobierno y previo expediente incoado por el Fiscal.

Los hermanos que cumplan cincuenta años de antigüedad en la Hermandad, desde su ingreso en la misma, recibirán la Medalla de Oro de nuestra Hermandad en premio a su fidelidad a nuestras Sagradas Imágenes, a la Hermandad como comunidad cristiana de pertenencia, y a sus hermanos.”

A continuación se menciona y detalla algunos de los más ilustres hermanos que han formado parte de nuestra Corporación a lo largo de su historia.