Celebración del Via Lucis

Desde el Domingo de Pascua hasta Pentecostés hubo cincuenta días llenos de acontecimientos, inolvidables y trascendentales, que los cercanos a Jesús vivieron intensamente, con una gratitud y un gozo inimaginables.

De igual forma que las etapas de Jesús camino del Calvario se han convertido en oración, a través del rezo del Via Crucis (de gran tradición en nuestra hermandad), los cristianos tenemos la oportunidad de seguir también a Jesús en su camino de gloria. El Via Lucis, «camino de la luz» es una devoción reciente en la que se recorren catorce estaciones con Cristo triunfante desde la Resurrección a Pentecostés, siguiendo los relatos evangélicos. Se incluye también la venida del Espíritu Santo porque, como dice el Catecismo de la Iglesia Católica: «El día de Pentecostés, al término de las siete semanas pascuales, la Pascua de Cristo se consuma con la efusión del Espíritu Santo que se manifiesta, da y comunica como Persona divina» (n.731).

Queremos ofrecer desde nuestra hermandad la posibilidad de participar en esta celebración en este tiempo de Pascua. Para ello, todas las personas que quieran realizar este momento de oración y alegría pascual la tienen disponible, en formato podcast, en nuestro canal o en el siguiente enlace: