Triduo Extraordinario y Misa Estacional del Bicentenario

Dentro de los actos con motivo de la celebración de los 200 años de la hechura de Nuestra Señora de la Esperanza, nuestra hermandad celebrará en el altar mayor de la Basílica de María Auxiliadora, Solemne Triduo Extraordinario en su honor los días 6, 7 y 8 de febrero y Misa Estacional el domingo 9, día en que se cumplen 200 años de la entrega de la bendita imagen a nuestra hermandad por el imaginero Juan de Astorga.

El jueves 6 de febrero, a las 20’00 h. presidirá el primero de los días del tríduo el Rvdo. P. D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla. Ese día la celebración estará especialmente dedicada a las camareras de nuestra hermandad y la animación musical de la misma correrá a cargo del Coro Polifónico de San Esteban.

El viernes 7 de febrero, a las 20’00 h. presidirá el segundo día del tríduo el Ilmo. Sr. D. Teodoro León Muñoz, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla. La celebración estará especialmente dedicada a los jóvenes, los diputados y los costaleros de nuestra hermandad y la animación musical de la misma correrá a cargo de la Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaira.

El sábado 8 de febrero, último día del triduo, a las 20’00 h. presidirá el mismo el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo titular de Vergi y auxiliar de Sevilla, Delegado Diocesano de Catequesis y canónigo de la S.I.C. La celebración estará dedicada a los hermanos más antiguos de nuestra corporación y la animación musical correrá a cargo de la Escolanía Salesiana «María Auxiliadora».

Por último, el domingo 9 de febrero a las 12’00 h., celebraremos Misa Estacional oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, con la animación musical de la Capilla Clásica Stmo. Cristo de San Agustín.

Tras la eucaristía tendremos la oportunidad de disfrutar de un almuerzo fraterno en la Brasería La Quinta (Plaza Jerónimo de Córdoba). Aquellos hermanos que deseen participar pueden solicitarlo a Mayordomía. El plazo máximo para reservar el cubierto es el sábado por la tarde.

En una efemérides tan importante esperamos contar con la presencia de todos los hermanos y devotos de la Santísima Virgen de la Esperanza.