Conferencia «La devoción a la Virgen de la Esperanza y el futuro de nuestra hermandad»

El pasado viernes 24 de enero los hermanos que asistieron al Colegio Mayor San Juan Bosco pudieron disfrutar de la tercera y última de las conferencias que la hermandad ha planificado con motivo del bicentenario de la hechura de la Virgen de la Esperanza.

En esta ocasión, Juan Carlos Pérez Godoy, SdB, provincial de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor, desarrolló su exposición bajo el título «La devoción a la Virgen de la Esperanza y el futuro de nuestra hermandad».

Tras una cariñosa presentación realizada por nuestro director espiritual, Francisco Ruíz Millán, la conferencia estuvo dividida, tal como nos explicaba el propio orador, en tres partes: una primera referida a la Esperanza en la vida cristiana, una segunda centrada en María, Madre de la Esperanza, contemplando una serie de estampas bíblicas que ponen de manifiesto la experiencia de la Esperanza en la vida de la Santísima Virgen María, y, por último, algunas claves para el futuro de la hermandad desde la Esperanza.

Tras la conferencia nuestro hermano mayor, Juan Manuel Piñas Vázquez, hizo entrega al ponente de un recuerdo del bicentenario. Asimismo se hizo entrega al Director del Colegio Mayor San Juan Bosco de un cuadro de la Santísima Virgen en agradecimiento a su disponibilidad.

Animamos a todos aquellos hermanos que no pudieron asistir, a escuchar la conferencia completa en la sección podcast de nuestra hermandad, o en el siguiente enlace:

Fotos: José Antonio Muñoz Romero