Conferencia «Origen de la devoción a la Virgen de la Esperanza»

Este jueves 7 de Noviembre en el Salón de actos del Beaterio de la Santísima Trinidad, Fray Pedro Aliaga Asensio hizo disfrutar a los asistentes con la segunda de las conferencias del bicentenario de la hechura de Nuestra Señora de la Esperanza, bajo el título «Origen de la devoción a la Virgen de la Esperanza».

En un interesantísimo repaso histórico, Fray Pedro, que fue presentado por nuestro hermano Manuel Toledo Zamorano, destacó la importancia de figuras como San Ildefonso o San Simón de Rojas y dató a finales de la Edad Media la época en que se fijó en muchos lugares el día 18 de diciembre como el de la Esperanza, la Expectación o La O.

Una conferencia en la que el trinitario transmitió el cariño que siente por nuestra hermandad y al que agradecemos su presencia.

Los hermanos que no pudieron asistir a la conferencia pueden escucharla en el canal podcast de la hermandad o directamente en este reproductor: