Conferencia «Juan de Astorga en el Bicentenario de Nuestra Señora de la Esperanza»

Este viernes 18 de octubre ha tenido lugar la primera de las conferencias que ha organizado nuestra hermandad con motivo del bicentenario de Nuestra Señora de la Esperanza. En esta ocasión José Roda Peña, Profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, se ha detenido a analizar la figura de Juan de Astorga, autor de la imagen, en el salón de actos de la Casa de la Provincia.

Tras la presentación del ponente por parte de nuestro hermano Ubaldo Blanco Sáenz, el profesor tomó la palabra para detenerse, en primer lugar, en los datos históricos que se conocen sobre el artista y, posteriormente, hacer un repaso de toda su obra. Roda Peña tuvo un recuerdo muy especial para nuestro hermano Luis Álvarez Duarte, recientemente fallecido, al hablar de la que definió como obra más carismática de Astorga, la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza.

Tras la conferencia nuestro hermano mayor, Juan Manuel Piñas Vázquez, agradeció al ponente la interesantísima conferencia y le hizo entrega de una reproducción en madera del logotipo del Bicentenario, obra de la artista May Perea.

Fotos: José Antonio Muñoz Romero