El Arzobispo de Sevilla recibe a la Junta de Gobierno

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha recibido a la Junta de Gobierno de nuestra hermandad, encabezada por su Hermano Mayor y su Director Espiritual, para tener de primera mano la información sobre el programa de actos que nuestra corporación ha elaborado con motivo del bicentenario de la hechura de Nuestra Señora de la Esperanza.

Tras unas primeras palabras de nuestro Director Espiritual donde le ha detallado las líneas más importantes de trabajo de la hermandad, nuestro Hermano Mayor le ha presentado el programa de actos que desde el mes de junio pasado se están desarrollando para conmemorar esta efemérides que supone un momento de especial importancia para todos nuestros hermanos.

A continuación, el Señor Arzobispo se ha dirigido a la Junta de Gobierno para incidir en algunas ideas que considera importantes para las hermandades en general, y para la nuestra en particular. En este sentido, ha destacado la formación como algo que hay que cuidar especialmente, puesto que es lo que «da razón de nuestra fe y nuestra esperanza». Asimismo ha valorado muy positivamente el trabajo que desde las hermandades se está haciendo por las personas más desfavorecidas, desde las diputaciones de Caridad, y nos ha pedido que «no bajemos el listón» en este ámbito tan importante. Finalmente ha incidido en el apostolado como objetivo clave de cualquier hermandad, y en la responsabilidad que tenemos los cofrades de ser cristianos ejemplares, con una vida cristiana de calidad.

Desde la hermandad de la Trinidad agradecemos a nuestro Arzobispo sus palabras y su cercanía.