Anuario 2018/2019 «Esperanza»

En la noche del viernes 4 de Octubre y tras la celebración de la Eucaristía de Apertura de curso cofrade los hermanos de la Hermandad de la Trinidad tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano todos los detalles del Anuario 2018/2019.

En primer lugar nuestro Hermano Mayor y la artista May Perea descubrieron la obra que esta última ha realizado y que este año protagoniza la portada, y como novedad también la contraportada del Anuario. May explicó los detalles de la misma, que pone en relación a Nuestra Señora de la Esperanza con su Hijo, el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, y puso de manifiesto el enorme cariño que había puesto a la hora de realizar este trabajo. La escena tiene las proporciones justas para dar continuidad a una única imagen que une la portada y la contraportada de nuestro Anuario.

A continuación, nuestro hermano Alberto Rodríguez Rodríguez nos fue desgranando cada una de las secciones y los curiosidades del Anuario 2018/2019, donde se mantienen apartados de anteriores ediciones y se incorporan otras novedosas, como siempre con un peso importante del archivo fotográfico. Finalizó su intervención agradeciendo el trabajo de todo el equipo que ha trabajado para conseguir llevar a nuestros hermanos un documento de tanta riqueza.

Cerró el acto nuestro Hermano Mayor, Juan Manuel Piñas Vázquez, haciendo referencia al artículo que él mismo nos dirige desde las páginas del Anuario, titulado «¡Con una sola mirada!». En este sentido, nos trasladó una reflexión sobre la unidad en nuestra hermandad, haciendo especial alusión al curso que ahora comenzamos y a la efemérides tan importante que vamos a celebrar, el bicentenario de la hechura de la Santísima Virgen de la Esperanza.

Finalmente los hermanos asistentes pudieron retirar su ejemplar del Anuario. Os recordamos que el mismo se podrá recoger (uno por domicilio) todos los martes y jueves en la casa de hermandad, en horario de 19 a 21 horas.

Fotos: Jesús Romero