La hermandad recibe la Medalla al Mérito Social Penitenciario

En el día de hoy y enmarcado en los actos de celebración de la Virgen de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, nuestro Hermano Mayor, Juan Manuel Piñas Vázquez, ha recibido la  Medalla de bronce al Mérito Social Penitenciario que ha sido concedida a nuestra hermandad con motivo del Bicentenario de la hechura de la Virgen de la Esperanza y en «reconocimiento a su compromiso, sensibilidad e inestimable colaboración con la Institución Penitenciaria a través del acogimiento de los internos más desfavorecidos del Centro Inserción Social ‘Luis Jiménez de Asúa’ de Sevilla», según reza en el certificado de concesión.

El título de «Trinitaria» que aparece en el nombre completo de nuestra corporación deposita en la hermandad la responsabilidad de ser sensibles ante las personas que por distintas razones están privadas de libertad, y es también nuestra responsabilidad hacer lo posible para su reinserción en nuestra sociedad. Por ello, desde hace tiempo llevamos adelante iniciativas como las solicitudes de indultos para presos y presas que se encuentran en el tramo final de su condena, o el trabajo conjunto con la Fundación Prolibertas en la Casa de acogida «Emaús-Esperanza de la Trinidad».

El acto, celebrado en el Centro Social Hogar «Virgen de los Reyes» de Sevilla ha estado presidido por Vicente Vigil-Escalera Pacheco (Director del Área de Trabajo e Inmigración en la Delegación del Gobierno en Andalucía), Rafael Durbán Herrero (Director CP Sevilla II) y Luis Fernández Arévalo (Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial), y en el mismo se ha hecho entrega de medallas y distinciones a varias instituciones y particulares por su labor.

Desde nuestra hermandad agradecemos este importante reconocimiento, que nos anima a seguir trabajando como trinitarios en nuestra sociedad.

Fotos: José Antonio Muñoz Romero