Concedida la Medalla al Mérito Social Penitenciario

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, atendiendo la solicitud formulada por el Centro de Inserción Social «Luis Jiménez de Asua» de Sevilla ha aprobado conceder a la Hermandad de la Trinidad la Medalla de bronce al Mérito Social Penitenciario. Con esta medalla se reconoce la labor que la hermandad realiza con las personas privadas de libertad, a través, entre otros, de las solicitudes de indultos y de la Casa de acogida «Emaús-Esperanza de la Trinidad», y todo ello con motivo del Bicentenario de la hechura de la Virgen de la Esperanza.

La Medalla al Mérito Social Penitenciario es una condecoración que se otorga por «la realización de importantes servicios en el ámbito penitenciario, así como por su importante contribución a la mejora de la actividad penitenciaria en cualquiera de sus manifestaciones». Se encuentra regulada por el Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Penitenciario.

El galardón será entregado el próximo martes 24 de septiembre a las 12 h., en el Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla dentro de los actos de celebración de la Patrona de Instituciones Penitenciarias, Nuestra Señora de la Merced.