Cultos en el mes de diciembre

Ha comenzado diciembre, el mes del adviento porque es tiempo de Esperanza, de esperar al Mesías que ha de venir a salvar a la humanidad. Los profetas y padres del Antiguo Testamento procuraban mantener siempre encendido el fuego de la Esperanza en el Mesías venidero. Se oía una voz que decía: “Alegraos en el Señor y de nuevo os lo repito, alegraos, con una alegría inextinguible, porque el Señor está cerca”.

Por ello, desde la hermandad os recordamos que llegan días grandes para nuestra corporación, y que debemos participar en los distintos cultos para reiterar la devoción que tenemos a María Santísima bajo las advocaciones a las que rendimos pleitesía como titulares. A continuación, os exponemos los diferentes cultos que se desarrollarán:

• El viernes 7 de diciembre tendrá lugar la vigilia a la Inmaculada Concepción a las 20:30 horas en nuestra capilla. Durante el culto, se procederá a la renovación del juramento por parte de los hermanos que cumplen 14 años.
  • El sábado 8 de diciembre, a las 12 horas, se celebrará la misa solemne en honor a nuestra amantísima titular María Santísima de la Concepción, ocupando la sagrada cátedra el reverendo señor don Pedro Rus S.D.B. A la finalización de la misma se hará entrega de las pastas del Pregón de la Esperanza a nuestro hermano Juan Carlos Gallardo Ruíz. La Virgen de la Concepción estará en besamano de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.
  • El miércoles 12 de diciembre tendrá lugar el XLIV pregón de la Esperanza a las 20:45 horas en nuestra sede canónica la Basílica de María Auxiliadora y estará a cargo de nuestro hermano Juan Carlos Gallardo Ruíz.
  • Desde el jueves 13 al sábado 15 de diciembre, se celebrará solemne triduo a Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, comenzando el culto a las 19:45 horas con el rezo del santo rosario y ocupando la sagrada cátedra el reverendo señor don Juan José Gutiérrez Galeote S. d. B.,Director de los Salesianos de la Virgen del Carmen en Utrera.
  • El domingo 16 de diciembre, a las 11:45 horas, tendrá lugar solemne función ocupando la sagrada cátedra el reverendo señor don Juan Carlos Pérez Godoy S.d.B., Provincial de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor y Presidente de las Escuelas Católicas de España. Durante el culto, se hará entrega de la medalla de oro de la corporación, a los hermanos que cumplen 50 años de pertenencia a nuestra hermandad.
  • El martes 18 de diciembre, festividad de la Expectación del Parto de Nuestra Señora, a las 20 horas, tendrá lugar solemne misa, ocupando la sagrada cátedra el reverendo señor don Francisco Ruiz Millán, S.d.B. y director espiritual de nuestra hermandad durante el culto, se hará entrega de un diploma conmemorativo a los hermanos que cumplen 25 años de pertenencia a nuestra hermandad.

Durante estos días de cultos, estará en besamano la bendita imagen de Nuestra Señora de la Esperanza con el siguiente horario: Jueves 13, de 18 a 20 horas. Viernes 14, de 18 a 20 horas. Sábado 15, de 11 a 14 y de 17:30 a 20 horas. Domingo 16, de 11 a 14 y de 17:30 a 20 horas. Lunes 17 de 18 a 20 horas , y martes 18 de 9 a 20 horas. El besamano será interrumpido durante las celebraciones eucarísticas.