Conferencia sobre la historia y evolución de nuestra capilla

Como ya adelantamos en nuestros medios de comunicación, estamos inmersos en el 450 aniversario de la cesión de los terrenos donde se levantan nuestra capilla, un  hito histórico de bastante importancia, que marca un antes y un después en la historia de nuestra corporación.

El 15 de agosto de 1.567, la orden de los Trinitarios Calzados celebró un capítulo en Sevilla, en el que acordó adjudicar a la Hermandad de las Cinco Llagas un cercado en el convento, para que edifique una capilla propia donde ya por aquellos entonces, la hermandad llevaba años asentada.

Por ello, en este mes, se llevarán a cabo diferentes actos extraordinarios para celebrar dicha efeméride. En primer lugar, el sábado 17 de febrero a las 20:45 horas, se realizará una conferencia sobre la historia tanto de la Capilla de la Santísima Trinidad como del desaparecido Convento de los Trinitarios Calzados titulada “450 de Hermandad en nuestra capilla” la cual será dirigida por nuestro hermano y doctor en Historia del Arte, Don Antonio García Herrera.