Crónica de los cultos a Nuestra Señora de la Esperanza

La semana pasada celebramos los cultos en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, tanto el triduo como la solemne función y el devoto besamano, que estuvieron cargados de muchos momentos emotivos. Desde el jueves 14 de diciembre, Ella nos esperaba para inundarnos los corazones de luz blanca de Esperanza, nos esperaba, como siempre, en un altar creado para la ocasión, con una finura y elegancia a la que ya nos tiene acostumbrada la priostía de la hermandad.
Posteriormente, bajo una brisa de Esperanza, llegamos al fin de semana, y el sábado a las doce del mediodía se reunían los cofrades veteranos de la hermandad para ofrecerle sus plegarias a la Reina trinitaria. Recibimos muchísimas visitas de hermandades de otras provincias como por ejemplo la Hermandad de la Salud y Estrella de Cáceres, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado de Valdepeñas, los más jóvenes de la Hermandad de la Paz y Esperanza de Córdoba y la Hermandad de la Cruz de Arriba de Aznalcóllar, sin olvidar las visitas de las hermandades que en Sevilla rinden cultos a la advocación de la Esperanza. También recibimos a diferentes miembros de instituciones, como el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. A todos, agradecemos enormemente su visita al besamano de nuestra amantísima titular. De igual manera, queremos agradecer la presencia  y predicaciones durante los cultos, del  reverendo señor don Cristóbal López Romero, S.d.B., inspector salesiano de la Inspectoría María Auxiliadora y de nuestro director espiritual el reverendo señor don Francisco Ruiz Millán, S.d.B. Durante la solemne función, varios hermanos de nuestra corporación cumplieron sus bodas de  oro como miembros de la misma, recibiendo todos ellos, la medalla de oro de nuestra hermandad.
Para culminar, el lunes 18 de diciembre, día de la onomástica de Nuestra Señora de la Esperanza, un año más agradecemos la visita de las clases de primaria del colegio de los salesianos de la Santísima Trinidad. Los hermanos que cumplían sus bodas de plata de pertenencia continuada a nuestra corporación recibieron un diploma conmemorativo de dicha efeméride, y durante las  ofrendas de la Santa Misa, nuestro hermano Julián Jiménez Quintero hizo entrega de la partitura de una marcha procesional compuesta por él mismo y dedicada a nuestra Esperanza, titulándola “Mirada de Esperanza”. A continuación, ofrecemos una galería fotográfica  de  los días grandes que se han vivido en la hermandad:
Fotos: Jesús Romero y José Antonio Muñoz Romero