Cultos en el mes de la Esperanza

Ha comenzado diciembre, el mes del adviento porque es tiempo de Esperanza, de esperar  al Mesías que ha de venir a salvar a la humanidad. Los profetas y padres del Antiguo Testamento procuraban mantener siempre encendido el fuego de la Esperanza en el Mesías venidero. Se oía una voz que decía: “Alegraos en el Señor y de nuevo os lo repito, alegraos, con una alegría inextinguible, porque el Señor está cerca”.

Por ello, desde la hermandad os recordamos que llegan días grandes para nuestra corporación, y que debemos participar en los distintos cultos para reiterar la devoción que tenemos a María Santísima bajo las advocaciones a las que rendimos pleitesía como titulares. A continuación, os exponemos los diferentes cultos que se desarrollarán:

•  El jueves 7 de diciembre tendrá lugar la imposición de la medalla a los nuevos hermanos a las 19:00 horas, y posteriormente, a las 20:30, se celebrará la vigilia a la Inmaculada Concepción en nuestra capilla. Durante el culto, se procederá a la renovación del juramento por parte de los hermanos que cumplen 14 años.
  •  El viernes 8 de diciembre, a las 11:45 horas, se celebrará la misa solemne en honor a nuestra amantísima titular María Santísima de la Concepción, ocupando la sagrada cátedra el reverendo señor don Francisco Ruiz Millán, S.d.B. y director espiritual de nuestra hermandad. Ese mismo día, la Virgen de la Concepción estará en besamano de 10:30 a 14 y de 17:30 a 20:30 horas.
  •   Desde el jueves 14 al sábado 16 de diciembre, se celebrará solemne triduo a Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, comenzando el culto a las 20:30 horas con el rezo del santo rosario y ocupando la sagrada cátedra el reverendo señor don Cristóbal López Romero, S.d.B., inspector salesiano de la Inspectoría María Auxiliadora.
  • El domingo 17 de diciembre, a las 11:45 horas, tendrá lugar solemne función ocupando la sagrada cátedra el reverendo señor don Cristóbal López Romero S.d.B. durante el culto, se hará entrega de la medalla de oro de la corporación, a los hermanos que cumplen 50 años de pertenencia a nuestra hermandad.
  • El lunes 18 de diciembre, festividad de la Expectación del Parto de Nuestra Señora, a las 20:30 horas, tendrá lugar solemne misa, ocupando la sagrada cátedra el reverendo señor don Francisco Ruiz Millán, S.d.B. y director espiritual de nuestra hermandad durante el culto, se hará entrega de un diploma conmemorativo a los hermanos que cumplen 25 años de pertenencia a nuestra hermandad.

Durante estos días de cultos, estará en besamano la bendita imagen de Nuestra Señora de la Esperanza con el siguiente horario: Jueves 14, de 18:00 a 20:30 horas. Viernes 15, de 18:00 a 20:30 horas. Sábado 16, de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas. Domingo 17, de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas. Lunes 18, de 9:00 a 20:30 horas. El besamano será interrumpido durante las celebraciones eucarísticas.