Cambio de los ropajes en el misterio del Sagrado Decreto

Para la Semana Santa de este año 2017, los hermanos de nuestra hermandad y cofrades de nuestra ciudad, podrán observar algunas novedades respecto a la iconografía del paso alegórico del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad. En este sentido, la junta de gobierno y un grupo de hermanos asesorado en la materia, ha estudiado detenidamente la posibilidad de que el misterio retomase una estética más cercana a la representación iconográfica tradicional de todas y cada una de sus imágenes.

Para ello se han recuperado el uso de capas pluviales para San Ambrosio y San Agustín así como roquete y muceta para San Jerónimo según la jerarquía eclesiástica que ocuparon en su tiempo histórico. En este sentido, el resto de imágenes alegóricas como la Iglesia Dormida, recupera la corona, estola y el color negro en sus ropajes; la Fe y el Arcángel San Miguel enriquecen también sus vestimentas.

Además la hermandad ha editado en papel un tríptico informativo y didáctico que incide en aspectos como la importancia del misterio y su significado dentro de nuestra Semana Santa, así como una explicación sencilla de la presencia de las imágenes secundarias y su simbología alegórica. Dichos folletos estarán disponibles en la hermandad para todo aquel hermano, cofrade y devoto que se acerque en estos días a contemplar y rezar ante nuestros Sagrados Titulares,  en la Basílica de María Auxiliadora Coronada.