Nuestra hermandad participará en el Vía Crucis del Aljarafe

En Santiponce, municipio de la provincia de Sevilla, tendrá lugar mañana, primer sábado de Cuaresma, el vía crucis del Aljarafe que se celebra en el anfiteatro y en el entorno de la ciudad romana de Itálica.
Este vía crucis nos  ofrece una de las más bellas manifestaciones religiosas, culturales y estéticas. Es organizado por la Hermandad del Rosario de la ya referida localidad sevillana la cual nos ha invitado a acompañarles en el rezo del culto.

Como es tradicional, las cofradías participantes se integrarán en el cortejo procesional representadas por sus cruces de guía y faroles, al objeto de que cada cruz presida una de las catorce estaciones de que se compone este piadoso acto. Las estaciones penitenciales se llevarán a cabo en la misma arena del anfiteatro romano, lugar al que se accederá después de cubrir, a través del pueblo y sus alrededores, el recorrido que separa el templo del conjunto arqueológico de Itálica.

El Programa horario previsto para el desarrollo de la presente edición del vía crucis será el siguiente:

17:30 h. – Recepción de hermandades y entrega de documentación.

18:30 h. – Celebración Eucarística previa al acto.

19:45 h. – Salida procesional del cortejo hacia la ciudad romana de Itálica.

20:30 h. – Oración, meditación y responso al paso por las puertas del cementerio municipal.

20:45 h. – Entrada en el conjunto arqueológico de Itálica y bajada por el Cardo Máximo, arteria principal de la ciudad.

21:15 h. – Entrada en el anfiteatro romano y comienzo del vía crucis.

22:15 h. – Finalización del vía crucis en la arena del anfiteatro.

22:30 h. – Salida del conjunto arqueológico de Itálica por la puerta principal.

23:00 h. – Entrada en el templo. Oración y cierre del acto.

ViacrucisAljarafe