La nueva Web explicativa del paso del Sagrado Decreto

Al objeto de utilizar las nuevas tecnologías como medio de formación, hoy, Miércoles de Ceniza, con el inicio de la Cuaresma, la hermandad, pone en marcha un portal web dedicado al misterio alegórico del Sagrado Decreto.

El paso del Sagrado Decreto, presente en la historia de la hermandad desde mediados del Siglo XVII hasta 1951 y recuperado en 1994, tras dos salidas extraordinarias en los años 1982 y 1983, representa un pilar básico de nuestra corporación ya que el culto a la Santísima Trinidad se encuentra presente en nuestra Cofradía desde sus orígenes. El misterio, representa el momento en que Dios Padre decide enviar a su Hijo a la Tierra para redimir al mundo de los pecados, sin embargo, cada Sábado Santo, debido al profundo simbolismo que entraña este misterio, se pone de manifiesto el desconocimiento de su significado para muchas personas. Por ese motivo, y con el fin de facilitar su comprensión, surge esta web, diseñada por nuestro hermano Antonio José Alonso, mediante la que pretendemos adentrarnos un poco más en el misterio del Sagrado Decreto y poder interpretar su significado de una forma más didáctica.

Además de conocer su significado, indagaremos en sus orígenes, conoceremos la autoría de las diversas imágenes y podremos disfrutar de una galería audiovisual donde se podrán reproducir tanto las composiciones musicales dedicadas al Sagrado Decreto como diversos momentos de la estación de penitencia del Sábado Santo. La Web, estará disponible a través de un banner permanente en esta página web.

Enlace Sagrado Decreto