La hermandad visitó la exposición de Velázquez-Murillo en los Venerables

Dentro de las actividades planificadas por la diputación de formación los pasados sábados 14, 21 de enero  y  11 de febrero,  nuestros hermanos en tres grupos  visitaron la exposición que acoge el antiguo Hospital de los Venerables. La muestra está compuesta por 19 obras para comparar tanto morfológica como iconográficamente a  estos dos grandes genios de la pintura, Velázquez y Murillo.

Así, los hermanos que asistieron a estas visitas guiadas, pudieron contemplar los cinco cuadros que ha cedido el Museo del Prado, que colabora en la exposición, a los que se suman otros de pinacotecas tan importantes como el Louvre, la National Gallery y la Frick Collection, que cede un autorretrato de Murillo, entre otras instituciones.

Debido al éxito que ha tenido estás visitas, en un primer lugar, se planificaron para ir los dos primeros días que se han comentado al inicio del texto pero debido a que la lista de espera era mayor de lo que se esperaba, se organizó la tercera visita.