Beneficios fiscales para los hermanos y hermanas

La junta de gobierno de esta hermandad es conocedora de las limitaciones económicas en las que se encuentra la sociedad actual. Se es consciente de que para muchas familias supone un gran esfuerzo hacer frente a las cuotas y donativos, motivo por el que se ha creído conveniente ejercer ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria la opción de  acogerse al Régimen Fiscal de las Entidades sin fines lucrativos, consiguiendo que nuestros hermanos puedan obtener beneficios económicos, aplicando determinadas deducciones fiscales ya sea en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o en el Impuesto sobre Sociedades.

Las cuotas, o donativos realizados a la hermandad darán derecho a disfrutar de una deducción en el I.R.P.F del 50% de los primeros 150 euros y del 27,50% sobre el resto. Si el donativo es realizado por una empresa (persona jurídica) le dará derecho a una deducción del 35%.

Para que los hermanos y bienhechores puedan acogerse a esos beneficios fiscales, deben comunicar a la secretaria de la hermandad los datos del NIF de cada hermano, así como el titular de la cuenta corriente donde esté domiciliada la cuota o donativo.

escudo vectorial (Mobile)