Resumen de las jornadas ‘La Esperanza, una devoción universal’

Queridas hermanas y hermanos trinitarios.

El pasado 16 de junio, se cumplieron 375 años de la fundación de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza y de su fusión con la del Dulce Nombre de Jesús de la ciudad de Málaga.

La Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza, organizó una serie de actos religiosos y culturales en los que estuvieron presentes hermanos de nuestra corporación con el Hermano Mayor al frente, y donde cabe destacar, los siguientes eventos.

El viernes 17 de junio, en el Museo Esperanza, tuvo lugar la Mesa Redonda “El Modelo Iconográfico”, presentado por el periodista malagueño D. Santiago Souvirón y moderado por el historiador del arte, museólogo y escritor, D. José Ignacio Sánchez Rico, participando, entre otros vestidores, nuestro hermano D. Joaquín Gómez Serrano.

El sábado 18, Fray Ricardo de Córdoba, Ocm, quien ha venido predicando estos cultos, pronunció una conferencia sobre la Esperanza, y, posteriormente en el mismo lugar, se desarrolló otra Mesa Redonda “Sobre la Puesta en Escena” en la que participaron capataces y mayordomos de Huelva, Sevilla y Málaga. Dicha mesa, estuvo moderada por D. Francisco Jiménez Valverde y presentada por D. Santiago Souviró

Sin más, agradecer la extraordinaria acogida y cariño a nuestra hermandad, por parte de la Hermandad Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza de la ciudad de Málaga, así, como a todas las corporaciones asistentes al mismo. Gracias de corazón

Ck1NiYKW0AAa-f0.jpg large