Acto de inauguración de la exposición ‘La Trinidad, de las Cinco Llagas a la Esperanza’

Queridos trinitarios y cofrades de Sevilla.

En la noche de ayer, quedó inaugurada la exposición ‘La Trinidad, de las Cinco Llagas a la Esperanza’, en un acto presentado por el presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez; la comisaria de la exposición, Esperanza Auxiliadora Ramírez Torres; y nuestro Hermano Mayor, Juan Manuel Piñas Vázquez. Acto que contó con la asistencia del delegado de fiestas mayores, Juan Carlos Cabrera; el director de área de fiestas mayores, Miguel Bazaga; el delegado del Sábado Santo y Domingo de Resurrección, Rafael Barea; nuestro Director Espiritual D. Francisco Ruiz Millán -SDB-, Hermanos Mayores, y miembros de la hermandad de la Trinidad.

La exposición, realiza un repaso a nuestros más de cinco siglos de historia a través de dos salas, además del patio central. En una de ellas, está presente diversos enseres, piezas del Palio de Nuestra Señora de la Esperanza, así como sus mantos y sayas, que podrán ser admirados por todos los visitantes. No podía faltar su corona realizada con motivo de su Coronación Canónica, histórico evento del que celebramos su X Aniversario, y que ha servido como motor de la presente exposición.

En la sala opuesta, preside la talla anónima de nuestro primitivo Cristo de las Cinco Llagas, que procesionó hasta 1980, y cuyo origen se estima que data del siglo XVI. También, presente en la misma sala, se puede contemplar desde las cartelas del actual paso de las Cinco Llagas, a un recién restaurado José de Arimatea.

En el patio central, encontramos a nuestra llegada, figuras del misterio del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, que sellan una exposición que deseamos, pueda ser admirada por todos los devotos, cofrades y amantes del movimiento artístico sevillano de estos últimos siglos de historia.