El Gobierno indulta a un preso solicitado por nuestra Hermandad de la Trinidad

Queridas hermanas y hermanos Trinitarios.

Nuestra Hermandad, fiel a su espíritu trinitario de redención y Esperanza hacia las almas cautivas que luchan diariamente por su libertad e integración social, ha conseguido la confirmación de un nuevo indulto por parte del Gobierno, y que se celebrará D.m., este próximo Jueves Santo a las 12 de la mañana en nuestra Capilla ante la mirada de Nuestra Señora de la Esperanza

Tradicionalmente, las cofradías de penitentes solicitan esta medida de gracia para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, en los que concurren razones de justicia, equidad o utilidad pública. Por ello, y tras los pasos que esta Junta de Gobierno ha recorrido tras aprobar en Cabildo realizar cuantos trámites fuesen necesarios para la solicitud de un nuevo indulto, el Consejo de Ministros ha incluido nuestra propuesta entre un total de 13 Reales Decretos.

Para una Hermandad, cuyo trabajo social viene ligado estrechamente a proyectos muy específicos con la reinserción de presos, como es el proyecto impulsado por nuestra Diputación de Caridad: “Emaús-Esperanza de la Trinidad”, es motivo de gran orgullo la consecución de esta medida, y como tal, agradecemos de corazón la aceptación de la misma.

Los penados que verán formalizado su indulto este año son:

• R.D., F.- Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santiago, de Burgos.
  • N.T., N.- Cofradía Santísimo Cristo del Perdón, de Elche (Alicante).
  • C.F., J.A.- Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor, de Granada.
  • B.G., R.- Hermandad de Jesús del Perdón y Cristo del Amor, de Jaén.
  • M.G., J.- Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores, de Linares (Jaén).
  • N.S., I.- Cofradía de las Siete Palabras y del Silencio, de Logroño.
  • G.A., A.B.- Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Rico” y María Santísima del Amor, de Málaga.
  • G. M., F.J.- Hermandad de Jesús Cautivo, de Oviedo.
  • F.A., M.I.- Hermandad de Jesús Nazareno, de Ponferrada (León).
  • L.A., A.- Hermandad del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, de Sevilla.
  • R.A., F.J.- Hermandad de Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza, de Teruel.
  • G.C., G.- Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, de Valladolid.
  • G.A., J.L.- Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro, de Zaragoza.

_W3A9662 (Large)(fotografía de archivo de Antonio B. Díaz – Vía Crucis 2014)