Solemne Función a Nuestra Señora de la Esperanza

¡Queridas hermanas y hermanos trinitarios, Ciudad de Sevilla, Esperanza Nuestra!

La semana en honor de nuestra venerada Titular, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, finaliza hoy con su Solemne Función en la Basílica de María Auxiliadora.

Durante los últimos días, hemos podido asistir con gran devoción al Solemne Triduo que este año, ha contado con la presencia del Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el Rvdo. Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, quien ha destacado la importancia de la Esperanza en nuestro camino diario.

Hoy, ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. Sr. D. Alejandro Guevara Rodríguez, Delegado Inspectorial de la Familia Salesiana, en una Solemne Función donde se impondrá la medalla de oro a los hermanos que cumplen 50 años en nuestra corporación, así como entrega de diplomas de oro y de platino a los de 75.

El Devoto Besamano a Nuestra Señora de la Esperanza, contará con sus puertas abiertas a toda la ciudad desde las 17:30 a las 20:30 horas para nuestro último beso en lo que resta de año.

_V0B6627 (Large)(Fotografía de Félix J. Díaz @estudiofelixj)

JUBILEO DE LA MISERICORDIA

El Papa Francisco ha convocado a toda la Iglesia para el Jubileo Extraordinario de la Misericordia bajo el lema ‘Misericordiosos como el Padre’. El Año Jubilar se abrirá en el Vaticano el 8 de diciembre de 2015, y el domingo siguiente -13 de diciembre- se celebrará esta apertura jubilar en todas las diócesis. Hasta el 13 de noviembre de 2016 están previstos unos proyectos pastorales que ayuden al cristiano a vivir intensamente este tiempo de gracia y renovación espiritual.

La Puerta de la Misericordia se abrirá en varios templos de la Archidiócesis. Concretamente, los templos jubilares de Sevilla serán la Catedral; las Basílicas de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, Jesús del Gran Poder, Santa María Auxiliadora y el Santísimo Cristo de la Expiración; y los Santuarios de Consolación (Utrera) y Nuestra Señora de Loreto (Espartinas).

Peregrinaciones

Para llegar a la Puerta Santa del templo jubilar, cada uno deberá realizar una peregrinación “de acuerdo con las propias fuerzas”. Esta peregrinación se plantea como un signo de que “también la misericordia es una meta por alcanzar, que requiere compromiso y sacrificio”. Según se destaca en la bula Misericordiae Vultus del Papa Francisco, “atravesando la Puerta Santa nos dejaremos abrazar por la misericordia de Dios y nos comprometeremos a ser misericordiosos con los demás como el Padre lo es con nosotros”.

Jornada de puertas abiertas

Por ello, recordamos que hoy, 20 de diciembre de 2015, las puertas de la Basílica María Auxiliadora, permanecerán abiertas para la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, con Eucaristías a las 20 h. y a las 22 h.