Antonio López Delgado, Hermano Distinguido de la Trinidad

Estimados y queridos Hermanos.

El domingo 29 de noviembre de 2015 quedará escrito con letras de oro en Nuestra Hermandad. Los Hermanos Trinitarios hemos aprobado el título de:

HERMANO DISTINGUIDO

a Don Antonio López Delgado por su trayectoria y labor demostrada durante tantísimos años como capataz del paso del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas.

Su vinculación con nuestra Hermandad nace desde temprana edad. Es en la década de los años 90, cuando ingresa oficialmente en la nómina de hermanos, momento cuyo vínculo se mantiene desde entonces junto a nuestro Santísimo Cristo, comenzando este camino como segundo capataz, y posteriormente, como máximo responsable del mismo para la Estación de Penitencia.

D. Antonio López, con su continua presencia al frente del martillo, ha conllevado el honor de ostentar el privilegio de ser el capataz en activo más antiguo de la Semana Santa de Sevilla, una muestra más avalada por su larga trayectoria en el mundo de capataces y costaleros de nuestra ciudad.

En nuestra Hermandad ha participado activamente en los actos y Cultos programados, no solo como hermano de la Hermandad, sino como capataz del Santísimo Cristo, preocupándose para que el cuerpo de costaleros de dicho paso, sea parte activa y participen en la vida y las actividades de la Hermandad.

Es precisamente la figura paternal de la que hablan los costaleros, la que ha forjado el cariño, respeto y consideración no solo de este colectivo, sino del resto de hermanos que conformamos nuestra Hermandad. Tanto cariño y sentimiento hacia su persona, está altamente demostrado cada vez que convive con ellos, no solo en la cuadrilla del paso de Calvario, sino por los capataces y costaleros del paso del Sagrado Decreto y del paso de Palio de Nuestra Señora de la Esperanza, que siempre han destacado su carismática figura y su calidad como persona.

Nuestro hermano Antonio, con esa sencillez y humildad que le caracteriza, sumado a su esfuerzo y dedicación constante, ha propiciado que los hermanos de la Hermandad de la Trinidad, su Hermandad de la Trinidad, lo tengan como una de las personas más queridas y respetadas, ya no solo en nuestra corporación, sino en general por todos los cofrades de la ciudad de  Sevilla, que siempre nos han hecho llegar cariño y admiración hacia la figura de Antonio.

Su calidad como Hermano Trinitario, su trabajo constante, lucha, dedicación, carisma y cercanía con sus hermanos costaleros, y el derroche en cuerpo y alma durante tantísimos años como nuestro Capataz del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, le otorga esta distinción concedida por todos sus hermanos Trinitarios, hermanos y amigos que con cariño y orgullo premian su trayectoria.

Juan Manuel Piñas Vázquez

Vuestro Hermano Mayor