Prosigue nuestra labor en el proyecto “Chicos de la Calle”

Queridas Hermanas y Hermanos Trinitarios.

Según informamos en nuestra web meses atrás, nuestra Hermandad, impulsada por su Diputación de Caridad, comenzó a colaborar activamente en el proyecto que desarrollan los Misioneros Salesianos en el país africano de Benín “Chicos de la Calle”.

Desgraciadamente, no es ficción la situación de abandono, explotación o trata de personas, que siguen sufriendo millones de personas en el mundo. Podemos mirar a otro lado, o ayudar en toda medida de lo posible por paliar aunque sea en pequeña medida, tanta desigualdad e indefensión en un mundo injusto difícil de cambiar. Posiblemente muchos de nosotros hayamos pensado alguna vez que ayudar es inútil cuando desde arriba parece importar bien poco la vida de tantas personas, pero en ocasiones, simples gestos de aquellos que lo poco que tenemos lo entregamos a los demás, simboliza mucho más que esa ayuda que parece que nunca llega, termina aterrizando en el corazón de la necesidad y la desesperanza.

Esperanza, que ilumina diariamente nuestros corazones y que en estos momentos, alcanza otro continente acercándolo a nuestro lado. La distancia y la lejanía, que no sea un imposible cuando de corazón, queremos hacer algo más que pasar del tema. Está en nuestra mano; quizá no cambiaremos el mundo hoy, pero muchas personas a las que no conocemos, nos dan las gracias con una sonrisa de humildad y Esperanza.

Agradecemos vuestra ayuda aportada el pasado mes de enero, y os animamos a seguir insistiendo en esta lucha justa y necesaria. ¿Por qué no intentarlo?.