-=[APLAZADO]=- Ruta teatralizada sobre la historia de la peste en Sevilla

Queridas hermanas y hermanos.

Tal y como anunciábamos el pasado día, teníamos prevista una ruta teatralizada sobre la historia de la peste en Sevilla.

Por motivos de agenda de los actores, no se nos garantiza cumplir el horario previsto, por tal motivo, posponemos la visita organizada para posteriores fechas, más concretamente pasada la Feria de Abril.

De igual forma, mantenemos la firme idea de retomar esta visita que servirá para adentrarnos en esa Sevilla cuyas epidemias, diezmaron a casi la mitad su población y que pusieron a prueba el espíritu de superación de nuestros antepasados.

Epidemia de la Peste - Hospital de las Cinco Llagas

Hospital de las Cinco Llagas en pleno brote de peste en el siglo XVII (Sevilla)

NOTICIA ORIGINARIA

Queridas hermanas y hermanos.

Apenas nos separan siete días de nostalgia y añoranza desde el Sábado Santo, cuando la Hermandad de la Trinidad, impulsada por su Diputada de Formación, nos emplaza para un nuevo recorrido a lo largo de la Historia de nuestra bendita ciudad.

Sevilla, milenaria y llena de gloria, también se ha visto azotada por grandes penurias como son las diferentes epidemias que diezmaron su población siglos atrás. La Peste fue la más letal de todas ellas, cobrándose miles de vidas que, en aquel entonces, alcanzó a casi la mitad de sus habitantes.A través de esta ruta teatralizada, se pretende dar una visión de cómo afrontaba la Ciudad el contagio masivo y de qué manera los sevillanos se disponían a combatir a un enemigo invisible pero mortal. Una incursión diferente, y aunque resulte un tanto lejana, que identifica ese espíritu de superación que a día de hoy seguimos manteniendo y por el que nos hace sentir tan orgullosos.Si estás interesado en participar, te esperamos el próximo viernes 17 de abril a las 20:30 horas (la visita comienza a las 9 en punto) en la Iglesia de San Hermenegildo (Ronda de Capuchinos), aunque previamente deberás reservar tu entrada personándote en la Casa Hermandad o bien contactando con secretaria@hermandaddelatrinidad.es desde hoy hasta el miércoles como día tope. El precio es de 12 € , aunque los niños menores de 10 años es gratis, pudiendo realizar la visita siempre y cuando sean acompañados de un adulto.Anímate a una nueva experiencia con tus hermanos, redescubriendo el origen de nuestra identidad.

¡Anímate a una nueva experiencia con tus hermanos, redescubriendo el origen de nuestra identidad!