La Trinidad cardioprotege su Estación de Penitencia

La Fundación SSG, perteneciente al Grupo SSG, empresa sevillana líder en el transporte sanitario, siendo consciente de la importancia que tiene a día de hoy el poder cardioproteger distintos espacios, eventos, espectáculos y actos, dónde la afluencia de público sea amplia, ha puesto en marcha un proyecto pionero en nuestra ciudad en el que el principal protagonista son las Hermandades de Sevilla y provincia. El proyecto ha sido denominado “Cardioprotege tu Estación de Penitencia”.

Cada 20 minutos alguien sufre una parada cardiaca. Seis de cada 10 víctimas fallecen antes de llegar al hospital. Algo que en gran medida podría evitarse. ¿El problema? Al 42 por ciento de los afectados no se le practica maniobras de reanimación antes de que puedan llegar al lugar los equipos médicos. El acceso rápido a un desfibrilador podría evitar hasta el 80 por ciento de esas muertes por infarto. Cada minuto que se retrasa en las maniobras de resucitación las posibilidades de sobrevivir disminuyen entre un 7 y un 10 por ciento.

Para ello Fundación SSG cede a las hermandades gratuitamente, para la Estación de Penitencia, los Desfibriladores Externos Semiautomático (DESA) que deben ser utilizados, en caso de necesidad, por personal formado en RCP y manejo de DESA. Estos técnicos pueden ser aportados por la hermandad o en caso contrario serían aportados por la Fundación SSG.

En el día de ayer se firmaron los acuerdos de colaboración y se hizo entrega por parte de D. Manuel Terriza, Gerente de la Fundación SSG y D. Ángel Ruiz, Responsable de Espacio Cardioprotegidos, de los desfibriladores a D. Alejandro Alvarado Reinoso, D. Juan Manuel Piña Vázquez y D. Alfonso de Julio-Campuzano González, Hermanos Mayores de las Hermandades del Calvario, Trinidad y Esperanza de Triana, respectivamente, hermandades que se han unido al proyecto “Cardioprotege tu Estación de Penitencia” puesto en marcha en Sevilla, por la Fundación SSG. También se han unido al proyecto La Misión y la Vera+Cruz de Bormujos.

Animamos a todas las Hermandades a hacer suyo este proyecto, siempre buscando el beneficio y bienestar de todos los hermanos que participan en las estaciones de penitencias.

Fundación SSG cede a las Hermandades gratuitamente desfibriladores para la Estación de Penitencia