Fundición de Esperanza

Trinitarios y Cofrades de Sevilla, Queridos todos.

Concluye la última jornada de reparto de papeletas de sitio en nuestra Hermandad, y todavía se pueden encontrar hermanos trabajando en esta bendita casa. Secretarios que organizan listados, priostes y auxiliares que prosiguen ultimando nuestros Pasos, mayordomos, consiliarios… todos unidos por un mismo sentimiento que aglutina muchas satisfacciones además de la responsabilidad que conlleva toda labor. En la Semana Santa de 2015, como bien habrán podido leer en diversos medios cofrades, numerosas hermandades harán su estación de penitencia en Sevilla con una luz muy especial en sus pasos iluminando a nuestras vírgenes. Son unos cirios dedicados a los donantes de órganos que tras su paso por esta vida, sonríen y premian con su último destello, a esas personas que en su desesperación por recibir un órgano, se aferran a esa Esperanza tan necesaria en estos casos.

Esperanza Trinitaria la que nos mira desde ese hermoso Palio que sonríe e ilumina a Sevilla cada Sábado Santo, y que este año además, portará ese cirio que simboliza ese gesto de Vida y Amor de aquellos que regalaron su luz a quienes anónimamente sufrían en la más profunda oscuridad.

21 cofradías de la capital

En Sevilla capital serán 21 las hermandades las que portarán estos cirios: Dulce Nombre de Bellavista, La Hiniesta, La Estrella, La Redención, Santa Genoveva, San Gonzalo, El Cerro, San Benito, la Candelaria, La Sed, Los Negritos, Montesión, El Valle, El Silencio, Esperanza de Triana, Los Gitanos, El Cachorro, San Isidoro, El Sol, Los Servitas y como explicamos en la presente noticia, Nuestra Hermandad de la Santísima Trinidad.

Esta iniciativa, surgida en Sevilla en la Semana Santa de 2008, ya se ha extendido a Málaga, Jerez, San Fernando, Rota y Cádiz. Y en lo que concierne a nuestra provincia, podemos destacar a hermandades de muchos pueblos, desde Guadalcanal a El Rubio, desde San Juan de Aznalfarache a Paradas y desde Morón a Gerena, y así, tantas otras hermandades que se han unido a esta iniciativa que intenta fomentar el amor al prójimo como fuente de vida.

Nuestra Virgen, Esperanza de todos los Trinitarios y Cofrades de Sevilla, ya luce en su Palio como avanzamos ayer. Ahora su luz, tan cálida y acogedora, brillará conjuntamente a esos cirios que representan a esos donantes que un día decidieron iluminar de Vida y Esperanza a los que aún pueden disfrutar de esa segunda oportunidad.

Que Dios y su Bendita Madre, los premie en su Gloria.

AD5AD5AD5

(Fotografía de Antonio B. Díaz y Pepe Soto @2dsfoto )