Solemne Función de Ntra. Sra. de la Esperanza

Hermanas y hermanos de la Santísima Trinidad, amigos de nuestra Hermandad, Queridos todos.

Falta escasamente una hora para el comienzo de la Solemne Función de Ntra. Sra. de la Esperanza (11:45 horas), y, nuestra Bendita Madre, ya nos espera en el altar de la Basílica de María Auxiliadora para celebrar con alegría esta Solemne Función que sin duda, marca un día importantísimo en nuestra Vida de Hermandad.

Alegría que, como bien definió nuestro Director Espiritual D. Francisco Ruiz Millán -SdB- a través de la Exhortación Apostólica “Evangelio de la Alegría del Papa Francisco el pasado jueves 18 en la celebración de la primera jornada de nuestro Triduo, es la que debemos perseguir a través del Evangelio para llegar a nuestro Señor Jesucristo; cuyas claves, están en un corazón que es feliz, que es pleno en amor y alegría, que huye del consumo y lo material que tan poco aporta a nuestras vidas como cristianos.

Hoy, es una jornada propicia para llenar nuestros corazones de alegría a través de una Madre que lo dio todo por su Hijo y por todos nosotros. Su responsabilidad, en lugar de atemorizarla por un futuro cargado de dolor y sufrimiento, la supo acoger con alegría, con Esperanza. Y esa Esperanza que nos acogerá en su manto de infinita bondad en el día de hoy, es el camino para llegar a su Hijo, para recibir su perdón tantas veces como sean precisas, para que la Palabra de Dios, inunde nuestros corazones de amor, de ternura, de Vida, de Alegría.

Hermanos, sobran las palabras cuando en tan breve espacio de tiempo, podremos compartir esta Solemne Función con el corazón abierto a Dios Trinidad, en búsqueda de esa Alegría plena de Esperanza. No faltes, Ella te está esperando para ayudarte a encontrar ese camino…

AUT0957-Large-800x600