Misa de Hermandad y Bar de Caridad

Queridos Hermanos Trinitarios.

En un fin de semana pleno de generosidad y esfuerzo por parte de todos, donde a esta hora, podemos constatar con orgullo la recogida de más de 7.000 kilos de alimentos en estos dos últimos días en el LIDL de la Av. María Auxiliadora, queremos animaros a que asistáis en el día de hoy a la Misa de Hermandad, cuya colecta irá destinada a los más necesitados gracias a nuestra incansable y siempre dispuesta Diputación de Caridad.

Además de la colecta, desde la Diputación de Caridad, se ha previsto la apertura del BAR para seguir recaudando fondos para todos nuestros proyectos al tiempo que disfrutamos los hermanos de una nueva y enriquecedora jornada de convivencia.

Pero antes de centrarnos en ello, comencemos con la Misa que celebraremos mañana…..

Evangelio según San Marcos 13,33-37.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Tengan cuidado y estén prevenidos, porque no saben cuándo llegará el momento.
Será como un hombre que se va de viaje, deja su casa al cuidado de sus servidores, asigna a cada uno su tarea, y recomienda al portero que permanezca en vela.
Estén prevenidos, entonces, porque no saben cuándo llegará el dueño de casa, si al atardecer, a medianoche, al canto del gallo o por la mañana.
No sea que llegue de improviso y los encuentre dormidos.
Y esto que les digo a ustedes, lo digo a todos: ¡Estén prevenidos!”

image016

¿Qué quiere decirnos en esta ocasión nuestro Señor Jesucristo?, ¿por qué nos pone en alerta?…

Es posible que en ocasiones, antepongamos interminables plazos alejándonos de nuestra responsabilidad como cristianos mientras pensamos que controlamos la situación. De igual forma, cable la posibilidad que al tiempo que le damos la espalda a quien siempre está dispuesto a ayudarnos, nos sintamos perdidos y asustados…. entonces, y llegado ese punto, ¿por qué le cerramos la puerta a Jesús?, ¿por qué renunciamos a esa ayuda de quien está dispuesto a guiarnos en el camino más seguro para nosotros?

En estos momentos, donde tanta desolación nos rodea en esta dura etapa que nos ha tocado vivir, tenemos personas que, al igual que nuestro señor Jesucristo, están dispuestas a guiarnos y prestarnos toda su ayuda y aliento en nuestras vidas, y como guía, mañana se estrena en su cargo como nuestro nuevo Director Espiritual, D. Francisco Ruiz Millán -SdB-.

D. Francisco, cordobés de nacimiento y dedicado en cuerpo y alma a la casa salesiana en su trayectoria durante tantos años de trabajo y esfuerzo, recibe este nombramiento –como un regalo-, según nos confesó el pasado jueves en su toma de posesión como nuevo Director Espiritual de nuestra Hermandad; una responsabilidad que le empuja a dar lo mejor de sí para, desde la mayor humildad, guiarnos en el camino correcto…  D. Francisco, al igual que las personas que están a nuestro lado para apoyarnos y guiarnos, ha dado el paso con decisión y valentía, ¿estamos dispuestos a darlo nosotros?….

Hoy nuestra Hermandad nos espera. Hoy será un bonito día para dejarnos guiar por aquellos que ya han dado el responsable paso de ayudarnos en nuestro camino al igual que hizo nuestro Señor. Escuchemos su llamada; no le cerremos la puerta.

7V0B7322