Misa de Hermandad, Domund, Reunión de Caridad, y nuestro Bar

Queridos Hermanos Trinitarios.

Mañana viviremos en nuestra Hermandad una completa jornada entre Hermanos que dará inicio como cada domingo, con nuestra Misa de Hermandad a las 12 h. En ella, D. Francisco Ruiz Millán -SdB-, oficiará una Eucaristía donde se proclamará Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (22, 15-21), donde nuestro Señor Jesucristo es tentado por los fariseos a responder si es lícito pagar impuesto al César o no. Jesús responde con la verdad, SIEMPRE, pero avanzando más allá…. Mañana, tendremos oportunidad de reflexionar sobre aquel único Dios generoso y lleno de amor, por el que debemos responder. A Dios lo que es de Dios, y al César…

render-unto-Caesar3

Evangelio de Mateo 22, 15-21

En aquel tiempo, los fariseos se retiraron y llegaron a un acuerdo para comprometer a Jesús con una pregunta. Le enviaron unos discípulos, con unos partidarios de Herodes, y le dijeron: — Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad; sin que te importe nadie, porque no te fijas en las apariencias. Dinos, pues, qué opinas: ¿es lícito pagar impuesto al César o no?

Comprendiendo su mala voluntad, les dijo Jesús: — ¡Hipócritas!, ¿por qué me tentáis? Enseñadme la moneda del impuesto.

Le presentaron un denario. El les preguntó: — ¿De quién es esta cara y esta inscripción?

Le respondieron: — Del César.

Entonces les replicó: — Pues pagadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

DOMUND

“Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría”, dice el papa Francisco al comienzo de Evangelii gaudium. El fin de la actividad misionera es, precisamente, ayudar a extender esta alegría, anunciando a todos la posibilidad de nacer y renacer al encuentro con Dios. Un renacer a la vida de fe que, como tantas veces comprueban los misioneros, ha sido revelado a los pequeños

LA ALEGRÍA > Los misioneros, llenos de alegría, comparten con los más pobres su experiencia de encuentro con Cristo. Los que reciben este anuncio y abren su corazón a él, también acogen con alegría la Buena Noticia de la salvación. Francisco nos dice cuál es el origen de esta gran alegría: “El amor con el que el Padre ama al Hijo llega hasta nosotros y, por obra del Espíritu Santo, nos envuelve”; y además, nos invita a participar en ella: “¿Por qué no entramos también nosotros en este río de alegría?”.
Mañana, la colecta irá destinada al Domund, por ello, te animamos encarecidamente a tu máxima generosidad posible para esta necesaria causa.
dmoun

REUNIÓN ORGANIZATIVA DE CARIDAD

Tras la Misa de Hermandad, y mientras los cocineros preparan el arroz que degustaremos acto seguido en el bar, las personas interesadas en colaborar con la Diputación de Caridad mantendremos la reunión organizativa del mes. Entre las actividades a organizar destaca nuestra colaboración en la Gran Recogida de Alimentos del Banco de Alimentos de Sevilla prevista para el próximo mes de noviembre. Animamos a todas las personas que puedan estar interesados a que asistan y aprovechamos para adjuntar fotos de una de nuestras últimas actividades, la visita-convivencia realizada a la Casa de Acogida “Emaús-Esperanza de la Trinidad”.

Una vez más este tipo de reuniones demuestra que el apoyo de la hermandad con esta labor de reinserción social no se limita al apoyo económico sino que se traduce también en implicación y cercanía humanas.

Visita 3 de oct 14 foto 4 (Large)

BAR BENÉFICO, ARROZ CON GAMBAS AL AJILLO

Y para poner el broche a la jornada trinitaria de mañana, y tal y como anunciamos la pasada semana en nuestra web, la Hermandad organiza “Bar Benéfico” para las diferntes actividades en las que estamos trabajando estos últimos meses.

En esta ocasión los cocineros os deleitarán con un sabroso “Arroz con Gambas al Ajillo” ademas de suculentas tapas preparadas por nuestras hermanas y hermanos.

Os animamos a todos a pasar un magnífico día en compañía de vuestra Familia Trinitaria.

03045-Arroz-con-gambas-al-ajillo-460x640