Misa de Hermandad y Bar de Caridad

Queridas Hermanas y Hermanos Trinitarios.

Este próximo domingo a las 12:00 h., podremos asistir a nuestra Misa de Hermandad oficiada por D. Francisco Ruiz Millán -SdB-. En la Eucaristía, se proclamará Lectura del Santo Evangelio según San Mateo, (21, 28-32), donde nuestro Señor Jesucristo nos lanza un desafío a través de una parábola que nos hará reflexionar.

¿Cómo debería cumplir un Cristiano la Palabra de Dios?…. ¿con un SÍ verbal vacío de actuación?, ¿o a través de unos hechos que puedan incluso, revertir una negativa verbal anterior?. Nuestro Señor Jesucristo, plantea un dilema muy profundo sobre el arrepentimiento y, quizá lo más importante, la verdadera respuesta que espera Dios de nosotros a través de los Hechos, auténtico Testigo de Fe de la Palabra proclamada por nuestro Señor.

CRITUS

Lectura del santo evangelio según san Mateo (21,28-32):

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: “Hijo, ve hoy a trabajar en la viña.” Él le contestó: “No quiero.” Pero después recapacitó y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: “Voy, señor.” Pero no fue. ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?»

Contestaron: «El primero.»

Jesús les dijo: «Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

BAR DE CARIDAD

Finalmente, y coincidiendo con el último domingo de mes, os recordamos que la colecta de la Eucaristía estará destinada a la Diputación de Caridad, solicitando un llamamiento a esa humilde y generosa condición de hermanos trinitarios que tanto nos enorgullece e identifica.

Asimismo, al término de la Celebración abriremos el Bar de la Casa Hermandad para recaudar fondos para nuestras Obras Sociales que, como bien conocerán a través de nuestras informaciones periódicas vía web/redes sociales, están compuestas por unos proyectos sociales y humanos en los que estamos trabajando con toda la ilusión y esfuerzo. Por ello, te esperamos en nuestro BAR para disfrutar de un rato entrañable entre Hermanos al tiempo que colaboramos y fortalecemos esta noble causa.