Solemne Función de la Santísima Trinidad y BAR de convivencia

Hermanas y Hermanos de la Hermandad de la Trinidad, hoy domingo 15 de Junio a las 11:45 h., celebramos en la Capilla de Nuestra Hermandad la Solemne Función en Honor y Gloria del Augusto Misterio de la Santísima Trinidad, presidida por D. Aurelio Gil de la Casa  -OSST-.

Es uno de esos momentos que nuestra Hermandad vive de forma especial, no en vano la Santísima Trinidad, pilar fundamental de nuestra Fe Cristina, es el Titular que da nombre a la Hermandad.

Cuando en los comienzos del siglo XVI, las huertas de la Trinidad estaban repletas de hortalizas, un grupo de personas creó al amparo de la Orden de la Santísima Trinidad nuestra Hermandad, de la que actualmente disfrutamos. Pensadlo bien, desde aquel entonces ya ha existido la Hermandad de la Trinidad en Sevilla.

Por eso el día de hoy es un canto a nuestro origen, un recuerdo importante para todas aquellas personas que nos han precedido, una especial celebración que culmina el Triduo Eucarístico celebrado estos días. Culto a la Sagrada Eucaristía y Culto a la Santísima Trinidad.

Hoy la Función en Honor de la Santísima Trinidad es una oportunidad, de afianzar aún más si cabe, nuestro compromiso de hermanos en la Trinidad, nuestra forma de sentir tan particular en las Tres Personas Distintas y un solo Dios verdadero. Es privilegio como Hermandad Sacramental y de Penitencia tener como Titular a la Santísima Trinidad, por eso os animamos a participar a este Culto en nuestra Hermandad.

Al finalizar dicha Función, el Bar de la Hermandad va a estar abierto para que tenga lugar un rato de convivencia entre todos los hermanos.

Así pues hermanas y hermanos, hoy Nuestra Hermandad de la Trinidad, va a vivir un día muy especial, acude a ella como hermanos trinitarios, y sentimiento cristiano que esta Hermandad profesa desde la lejanía de los tiempos siempre en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Solemne Triduo Santísima Trinidad - C (Large)