Tercer día de Triduo y Solemne Función de la Santísima Trinidad

“Habéis oído que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. Pero yo os digo: No hagáis frente al malvado; al contrario, si alguno te abofetea en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera litigar contigo para quitarte la túnica déjale también el manto, y si alguno te requisara para una milla, vete con él dos. Da a quien te pida y no vuelvas la espalda a quien desee de ti algo prestado.”

Así reza escrito en el Evangelio según San Mateo (Capítulo 5, versículos del 38 al 42), y así nos adentró D. Aurelio Gil de la Casa – OSST- en una época donde la práctica de la Ley del Talión podría ser entendida como justa, pero que Nuestro Señor Jesucristo, ya denunción en aquell entonces como germen vengativo que, en lugar de alejar el mal, lo incentivaba y acrecentaba.

Jesús, entiende que desde el amor y el perdón, es como realmente se vence la maldad, la injusticia, la venganza que solamente trae mayor dolor y miseria; y en una enseñanza que a día de hoy, debería seguir siendo uno de nuestros patrones para ser mejor persona y mejor cristiano, debemos entenderla con valentía y esperanza por hacer lo correcto; y más entre hermanos.

Hoy sábado a las 20:30 horas, tras el Rezo al Santo Rosario, D. Aurelio seguirá en este tercer y último día de Solemne Triduo, profundizando sobre aquellas enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo; y es por ello que os animamos encarecidamente a que todos nosotros, como hermanos trinitarios, nos demos cita en Nuestra Capilla.

Dios Padre, Hijo, y Espíritu Santo, nos esperan en el altar ante la bondadosa mirada de Nuestros Amantísimos Titulares.

Solemne Triduo Santísima Trinidad - C (Large)

SOLEMNE FUNCIÓN EN HONOR Y GLORIA DEL AUGUSTO MISTERIO DE  LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Os recordamos hermanos, que mañana domingo 15 de junio, a las 11:45 horas, celebramos la Solemne Función en Honor y Gloria del Augusto Misterio de la Santísima Trinidad, que nos da nombre como Hermandad, y que resume esa Fe inquebrantable que, como buenos cristianos y hermanos trinitarios, profesamos.

D. Aurelio Gil de la Casa -OSST-, concluirá con la Solemne Función de mañana, unos días de rezo y exploración tan necesarios y vitales en estos días; por ello, y al igual que hoy, os animamos a una máxima participación entre todos los hermanos que componemos esta bendita Hermandad, para que así sea.

BAR DE CONVIVENCIA

Y como broche a esta semana plena de Cultos a la Santísima Trinidad, tras la Solemne Función de mañana, abrimos nuestro BAR para un fraternal encuentro entre hermanos trinitarios, donde no podéis faltar ninguno. ¡Os esperamos!