Visita de la Esperanza Macarena a Nuestra Señora de la Esperanza

Hermanos Trinitarios, miembros de la Congregación Salesiana, Macarenos y Cofrades de Sevilla, Queridos todos.

En la noche de ayer, pudimos ser testigos de uno de los momentos más bellos y especiales en el recorrido de regreso de la Esperanza Macarena a su Basílica con motivo del 50 Aniversario de su Coronación Canónica. En el Compás de la Trinidad, y luciendo de blanco y con la presencia en el altar del Relicario de Nuestro Titular Don Bosco, Nuestra Señora de la Esperanza de la Trinidad, acompañada de María Auxiliadora, recibió a la Esperanza Macarena en un baño de amor y alegría ante una visita que exploró esa Fe mariana plena de Esperanza que tanto nos identifica.

Fueron momentos vividos muy intensos, en compañía tanto de los hermanos de la Trinidad, como los miembros de la Congregación Salesiana y los hermanos de la Hermandad de la Macarena. Dirigido el acto, tan magistralmente por Nuestro Director Espiritual D. Abel Medina Calle, sdb, se realizaron distintas intervenciones en las que cabe destacar el canto de la Salve de la Esperanza Trinitaria por las personas ubicadas en la Plaza, así como las palabras de alabanza y gloria a la Madre de Dios en sus diferentes advocaciones presentes en el Compás de la Trinidad.

Un encuentro histórico que permanecerá en el tiempo ya que en él se reunieron tres Imágenes de la Stma. Virgen, Coronada Canónicamente por la Iglesia, lo que hace mucho más singular el acontecimiento vivido ayer.

Y qué mejor manera de acompañar ese recuerdo y llevarlo a aquellas personas que no se encontraban físicamente en ese lugar, pero a buen seguro con el corazón, los profesionales del Programa de Semana Santa de Sevilla de TeleSevilla, por el despliegue realizado para perpetuar en el tiempo el momento vivido y llevarlo a todos los televidentes de esta ciudad y resto del mundo, instalando en nuestra Casa Hermandad dicho dispositivo, incluido el set de colaboradores. Por ello, agradecemos el trabajo de José Antonio Rodríguez, Esteban Romera y todo su equipo de técnicos y realizadores, así como la colaboración de Manuel Jesús Roldán, y Fran López de Paz, por la narración de este momento tan especial y compartirlo in situ con los Hermanos de la Trinidad.

Como muestra de lo vivido y sentido ayer, nos complace mostraros estas fotografías realizadas por el artista Antonio Díaz, que tan gentilmente ha compartido con nosotros.