Entrega del Broche a la Esperanza Macarena con motivo del 50 Aniversario de su Coronación Canónica

Queridos Hermanos y Cofrades de Sevilla.

En la noche de ayer, varios miembros de nuestra Junta de Gobierno y Hermano Mayor a la cabeza, fueron recibidos con gran cariño y fraternidad por la Hermandad de la Macarena en un encuentro, que contó con la entrega de un presente con motivo del Cincuenta Aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza Macarena.

En las siguientes imágenes, podrán observar el Broche de plata chapado en oro con esmeraldas, perlas, zafiros, lapislázulis y rubí (estos dos últimos, simbolizando los colores azul y rojo de la orden trinitaria) que representa con gran armonía 3 símbolos de la Santísima Trinidad, la Flor de Trébol que hace alusión al mismo Misterio y 5 perlas, recordando las 5 décadas de la Coronación de la Esperanza Macarena. A la izquierda, el escudo de la Hermandad de la Santísima Trinidad y a la derecha el escudo de la Hermandad de la Macarena, sirviendo como nexo de unión en la zona central, el logotipo del Año Jubilar Macareno. El Broche, queda rematado por una guirnalda similar a la presente en la corona de la Macarena de la que depende un ancla, símbolo de la Esperanza. Diseño y Ejecución a cargo de Joyería El Toisón.

Deseamos que este Regalo, reúna en un sentimiento del que disfrutamos y proclamamos ambas corporaciones como es la Esperanza, y promueva y estreche aún más los lazos de unión que tanto la Hermandad de la Macarena como nuestra Hermandad de la Trinidad, tenemos y profesamos bajo el amparo de la Iglesia de Sevilla.

BROCHE HDAD_TRINIDAD (Large)