Resumen de las Jornadas Culturales Trinitarias

Queridas Hermanas y Hermanos trinitarios.

Como saben, cerramos un mes donde entre otros actos, hemos celebrado en las dependencias de nuestra Hermandad las Jornadas Culturales trinitarias. El Grupo Joven , futuro inmediato de nuestra Hermandad, organizó, una vez más, unos días de actividades donde no faltó tiempo para el deporte, el ocio y la cultura.

Las Jornadas Culturales comenzaron un jueves, con los torneos de ping-pong,  FIFA y singstar, resultando vencedoras la Hermandad del Divino Perdón de Alcosa, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazaret de Pino Montano y nuestra Hermandad (representada por nuestra hermana Rocío Falla Ramos), respectivamente.

El viernes se llevó a cabo el concurso de cultura cofrade, evento con gran arraigo en todas las Jornadas Culturales de los grupos jóvenes de sevilla, destacando por su numerosa participación. La ganadora fue la Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina. Como nota negativa, las previsiones meteorológicas obligaron a suspender los actos programados para el sábado.

Durante la mañana del último día, el domingo, se realizó la visita a la Basílica de María Auxiliadora y a las Sagradas Cárceles de las Santas Justa y Rufina, donde se pudo conocer a fondo la historia de la Basílica y su relación con la Hermandad, además de la vida de estas jóvenes que son ejemplo de fe y amor a Dios. Como culminación a estos días, se celebró la misa dominical, en la cual la juventud participó activamente en su desarrollo. Tras ella, se llevó a cabo una convivencia entre todos los grupos jóvenes participantes.