39º Pregón de la Esperanza

Queridos Hermanos.

Os recordamos que hoy Miércoles 11 a las 21 horas, José Manuel León Gómez pronunciará el 39º Pregón de la Esperanza, que reúne a todas las advocaciones de Esperanza de Sevilla.

Si el pasado año tuvimos el honor de ser los anfitriones, este año será la Hermandad Sacramental Esperanza de Triana quien por primera vez lo celebre en su Capilla de los Marineros, ya que en anteriores ocasiones que le correspondió organizarlo, se realizó en los Salesianos de Triana o en la Parroquia de Santa Ana.

Hermano de la Esperanza de Triana, José Manuel León fue miembro de su junta de gobierno en el primer mandato de Adolfo Vela (2006-2009), como consiliario tercero.

En Sevilla es hermano además, del Rocío de Triana y de la Pura y Limpia del Postigo. En la provincia, fue hermano mayor de la hermandad de la Virgen de Escardiel, Patrona de Castilblanco de los Arroyos, de cuya corporación es el número uno. También es hermano de la hermandad de la Virgen de Aguas Santas, patrona de Villaverde del Río, su localidad natal.

Experiencia en el atril

José Manuel León tiene una larga experiencia en los atriles. Pronunció el pregón de las hermandades del Rocío de Madrid hasta en tres ocasiones, de Osuna y de Villanueva del Ariscal. Igualmente, ha pregonado la Semana Santa de Carmona, Espartinas otras dos veces y el de la primera salida de Jesús Despojado y la Virgen de los Dolores y Misericordia. También ha sido pregonero de las fiestas patronales de Villaverde del Río y Escardiel, en Castilblanco de los Arroyos.

El año pasado pronunció, además, la Exaltación de la Pura y Limpia del Postigo del Aceite.

15503952-lg

Foto de Antonio B. Díaz (@ADiazPhoto)