Fin de semana solidario – Recogida de Alimentos

Durante el pasado fin de semana la Hermandad estuvo implicada en dos eventos solidarios que se celebraron en nuestra ciudad.

Por un lado, los componentes del Grupo Joven de la Hermandad participaron el pasado sábado en la Cabalgata organizada por el Consejo de Cofradías para recoger alimentos, donativos en metálico y juguetes para familias en diversas situaciones de necesidad. Esta comitiva recorrió durante todo el día las calles de la ciudad obteniendo una importante cantidad de recursos fruto de la solidaridad de sevillanos y visitantes. Este año, uno de los destinos principales del esfuerzo de nuestros jóvenes serán los niños que viven con sus madres en la cárcel y son acogidos durante los permisos de éstas en la Casa “Isabel Canori Mora”.

Por otro, un equipo de 24 voluntarios coordinado por la Diputación de Caridad participó en la “Gran Recogida de Alimentos” organizada por el “Banco de Alimentos de Sevilla” los días 29 y 30 de noviembre. En el supermercado asignado se recogieron más de 1.100 kilos de alimentos, superando ampliamente la cantidad del año anterior, que esta Institución distribuirá entre diferentes organismos que ayudan a personas desfavorecidas.

Desde estas líneas, mostramos nuestra gratitud a todos los hermanos y hermanas que colaboraron en ambas iniciativas solidarias.