Visita informativa – Casa de Acogida “Emaús-Esperanza de la Trinidad”

El pasado jueves 7 de noviembre nos visitaron la Directora de la Casa de Acogida “Emaús-Esperanza de la Trinidad”, Ana Redondo y el Delegado de la Fundación Prolibertas en Sevilla, Aurelio Gil de la Casa, OSST.

Para aquellos hermanos que todavía no han visitado la Casa, esta reunión fue una oportunidad para conocer de primera mano el funcionamiento, los objetivos, y la metodología seguida en este programa de reinserción social que constituye la principal Obra Social de la Hermandad.

Para todos los asistentes, el acto sirvió para conocer las novedades relacionadas con el reciente traslado a nuevas instalaciones y los avances en la Casa “Isabel Canori Mora” para madres reclusas con hijos de 0-6 años, inaugurada en 2012 y que está en una fase inicial que se pretende ampliar en años futuros. Además de la información recibida, estas actividades refuerzan los lazos de unión entre la Hermandad de la Trinidad y la Fundación Prolibertas y suponen un paso más en la sensibilización de los hermanos para con este programa.

Al final del acto, nuestro Teniente de Hermano Mayor entregó a la Directora de la Casa un cuadro con una fotografía de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada que recibe ya a todos quienes acceden a trabajar, colaborar o reinsertarse en la Casa de Acogida “Emaús-Esperanza de la Trinidad”.

Queremos aprovechar esta nota para hacer un llamamiento a la donación de ropa para los roperos que funcionan en ambas casas. En la Casa “Emaús-Esperanza de la Trinidad” se necesita ropa para varones de cualquier edad. El perfil de los beneficiarios de la Casa “Isabel Canori Mora” corresponde a mujeres jóvenes y niños-as de hasta 6 años de edad. Puedes dejar tu aportación en la Casa de Hermandad y desde la Diputación de Caridad se hará llegar a las Casas. Gracias anticipadas.