Dorado del Paso del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas

En el Cabildo de Oficiales celebrado el pasado Martes 5 de Noviembre, la actual Junta de Gobierno asigna la responsabilidad del dorado de paso del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas a los prestigiosos doradores Artesanía del Dorado Hermanos González.

1000-18-797

Este trabajo será el colofón al extraordinario trabajo de carpintería realizado el pasado año por el taller Hermanos Caballero, potenciando el esplendor de nuestros Sagrados Titulares.

Por ello, nos gustaría compartir con vosotros el detalle de los próximos trabajos a realizar hasta la consecución de dicha obra.

• Aplicar una mano de cola en caliente hasta que la madera se impregne en su totalidad.
  • Tapar con compuesto de tiza y escayola todos los orificios, evitando así posibles y futuras oxidaciones hacia el exterior.
  • Trapear las juntas con tela de muselina asegurando que no se despliegue de las mismas.
  • Aplicación de distintas manos de yeso en caliente (acompañado de agua y cola de conejo).
  • Retallado con rascadores; proceso que se realiza respetando toda la talla para que no pierda nada de muecas; esto asegura que tanto entradas y perfiles de sus molduras, no pierdan su originalidad y fidelidad hacia la labor del tallista original.
  • Lijado del estuco con lija fina hasta que no queden arañones, facilitando así el posterior bruñido.
  • Aplicación del estuco; 3 manos de bol de procedencia alemana con tonalidad amarilla.
  • Dorado de las piezas con la técnica del agua aplicada a los brillos, todo con oro de ley 23 ¾ kilates y grosor doble de tonalidad anaranjada
  • Los mates se procederán a dorar con el mismo material de oro 23 ¾  kilates de grosor doble y tonalidad anaranjada, que serán aplicados con técnica de contrastes de color, facilitando una mayor limpieza en las zonas que irán en mate.
  • Bruñido mediante piedra de ágata, facilitando un perfecto contraste con los mates.
  • Dorado con oro y estofado de las hojas y motivos frutales con técnica al temple, utilizando pigmentos naturales con una terminación de pátina realizada con barro natural; esto ayudará a mostrar un envejecimiento natural

Depositamos nuestra confianza y cariño sobre una obra que realzará la belleza de nuestros Sagrados Titulares, sin olvidar la base de nuestro proyecto (Cultos, Caridad y Formación) por el cual invertimos el máximo esfuerzo y dedicación.

Stmo. Cristo de las Cinco Llagas (2)

Foto del artista Antonio B. Díaz – @ADiazPhoto