Segunda sesión de la Comisión de Seguimiento de la restauración de María Santísima de la Concepción

Hermanas y Hermanos de la Hermandad de la Santísima Trinidad.

El pasado martes 29 de octubre  de 2013 a las 14 horas, se celebró la segunda sesión de la Comisión de Seguimiento del Proyecto de restauración y conservación de la imagen de la Virgen de la Concepción en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) de la Consejería de Cultura y Deporte. A la misma, asistieron el Hermano Mayor y la comisión nombrada para su seguimiento junto con el personal que está realizando la restauración de Nuestra Bendita Imagen

El acto comenzó con la lectura y aprobación del acta de la primera sesión celebrada el pasado día 10 de septiembre; posteriormente tuvo lugar una exposición por parte del restaurador David Trigueros, quien informó a la comisión de todos los detalles llevados a cabo en la imagen hasta la presente fecha. A destacar, que los trabajos de restauración se encuentran muy avanzados y dentro de los plazos previstos, y como apunte general, destacar el buen estado de conservación de la policromía original (de la cual se ha podido recuperar casi toda su totalidad) según afirmación del restaurador.

Os seguiremos informando en próximas fechas.

Concepción (Large)