Visita a la Basílica de la Esperanza Macarena con motivo del Año Jubilar Macareno

escudoLOGO AÑO JUBILAR MACARENO'

Queridas hermanas y hermanos de la Hermandad de la Santísima Trinidad,

El pasado jueves día 17 de octubre a las 20:30 en la Basílica de la Macarena, nuestra Hermandad conjuntamente con el resto de hermandades del Sábado Santo, acudimos a la Basílica de la Esperanza Macarena, con motivo de ganar la Indulgencia Plenaria durante el Año Jubilar Macareno, destinado a los fieles cristianos que, estando en las condiciones habituales (confesión sacramental, Comunión eucarística y oración por la intención del Santo Padre), visiten en peregrinación la Imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena y participen devotamente en las Funciones Sagradas o en los Ejercicios de Piedad, o al menos durante un tiempo adecuado meditaran piadosas consideraciones, concluyendo con la Oración Del Señor, el Símbolo de la Fe e invocaciones a la Bienaventurada Virgen María.

Pues bien, con tal motivo, concurrimos invitados por la Hermandad de la Macarena a tal efecto. Disfrutamos muchísimo de dicha Jornada con el resto de Hermandades del Sábado Santo, y la magnífica acogida que nos dispensó la anfitriona tanto a los miembros de Junta de Gobierno como Hermanas y Hermanos de nuestra Hermandad de la Trinidad, que acudieron al Acto.

Tras la Celebración de la Sagrada Eucaristía las Hermandades del Sábado Santo depositamos a los pies de la Santísima Virgen, un ramo de flores, como recuerdo de nuestra visita a tan entrañable acontecimiento.

Seguidamente el Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, hizo entrega a nuestro Hermano Mayor de un Diploma conmemorativo de dicha Efemérides, trasladando las intenciones de dicho Acto al resto de Hermanas y Hermanos de nuestra Hermandad. A continuación,  acudimos a visitar el Camerín de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena.

No quisiéramos dejar pasar el agradecimiento por el recibimiento de la Hermandad de la Macarena a nuestra Hermandad, cuya advocación de Esperanza, es motivo de unión entre ambas corporaciones.

Macarenos y Trinitarios, Trinitarios y Macarenos, dejamos muy presente ese día lo que significa ser cristianos, a través de la Fe que mueve la advocación de la Esperanza en nuestras respectivas Hermandades.

Que Nuestra Señora de la Esperanza siga siendo el motor , impulso y argumento de Fe para estar comprometidos con nuestra Vida Cristiana y Cofrade.