Resumen Trimestral de la Bolsa de Caridad – MAYO-JULIO

Como cada último domingo de mes, la colecta de la Eucaristía del próximo domingo está destinada a la labor asistencial de la Hermandad. Es, pues, buen momento para hacer balance y agradecer las aportaciones recibidas.

Durante el primer trimestre del año económico de la Hermandad (1 de mayo-31 de julio) la Bolsa de Caridad ha colaborado con:

helping-hands (Large)

– El programa de reinserción social de personas reclusas “Casa de Acogida Emaús-Esperanza de la Trinidad”, del que existe más información en esta misma web

– La Obra Social Conjunta de las Hermandades del día.

– La Cáritas Parroquial de San José Obrero y San Francisco de Paula

– Comedor Social de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl en el Pumarejo

– Familias en situación de necesidad mediante pagos de recibos y entregas de lotes de alimentos

El total de estas ayudas ha supuesto un incremento del 34,5% respecto a los  mismos meses del año anterior. Este incremento tiene el lado negativo de la cantidad de peticiones que nos llegan, pero el positivo de la disponibilidad a la respuesta por parte de hermanos y devotos. Queremos expresar nuestra gratitud a todos quienes lo han hecho posible con sus aportaciones y donaciones. Pero en la actual situación económica, debemos seguir realizando una llamada a la colaboración.

Quien esté interesado en realizar aportaciones económicas, puede hacerlo directamente en la cuenta de IberCaja: 2085-8236-23-0330163233, de la que es titular la Hermandad. Para cualquier otra consulta, a nuestra dirección de correo electrónico caridad@hermandaddelatrinidad.es