La Casa Emaús-Esperanza de la Trinidad, presente en la Estación de Penitencia de nuestra Hermandad

Desde este medio y por nuestra especial vinculación con la Casa de Acogida Emaús-Esperanza de la Trinidad, nos hacemos eco de la siguiente noticia que aparece relacionada en el portal de información y divulgativo de la Fundación Prolibertas, en su aparado “últimas noticias”:

El pasado 30 de marzo, Sábado Santo, fuimos invitados por la Hermandad de la Stma. Trinidad, a presenciar su Estación de Penitencia, desde las sillas que la Hermandad, había reservado a los acogidos de la casa de acogida “Emaús- Esperanza de la Trinidad”.

Ocho acogidos, acompañados por la psicóloga voluntaria que colabora con Prolibertas, presenciaron por primera vez la salida de sus Titulares, bajo un cielo soleado. Esta experiencia fue vivida con mucha intensidad, llegando a conmover a muchos de ellos. Así mismo dos acogidos de otras nacionalidades, pudieron presenciar por primera vez esta festividad religiosa, admirando sus tallas y la devoción de muchas personas que se congregaron en la puerta de la Basílica de María Auxiliadora.

Uno de los acogidos nos decía emocionado tras la procesión lo siguiente: “Gracias por darme la oportunidad de poder vivir después de cinco años encarcelado, una Semana Santa tan especial, no lo olvidaré nunca”, otro “Somos privilegiados, por poder ver a la Hermandad desde las sillas, para poder rezarle”

Desde la Web oficial de la Fundación Prolibertas se agradece la iniciativa de invitar a los acogidos de la Casa Emaús-Esperanza de la Trinidad, a presenciar la Estación de Penitencia del pasado Sábado Santo 2013 y poder compartir, una vez más, esta experiencia con la Hermandad. Del mismo modo, nuestra Corporación, estará siempre encantada de dar cabida a este tipo de actividades que ayuden a potenciar los lazos de unión e implicación para con nuestra Obra Social.