Grupos de Fe “Juan González”

Nuestra hermandad está realizando una opción clara por la formación, pues constituye uno de los tres fines de la misma, junto con el Culto y la Caridad.

Por ello, a parte de la carga formativa que conlleva la participación en los cultos, las ponencias o ciclos de conferencias que se vienen planteando, merece la pena recordar, además del funcionamiento del grupo de lectores o la catequesis de Confirmación de nuestros jóvenes, el grupo de formación cristiana de adultos.

Lo novedoso de todas estas realidades formativas, que se han puesto en funcionamiento en la Hermandad, es que se ha tenido a bien, bautizarlas con el nombre de grupos de Fe “Juan González”.

Quien conociera al que fuese nuestro Hermano Mayor, seguro entiende justificado el darles ese nombre. No ya solo por sus muchos valores personales: su entrega, su disponibilidad con la Hermandad, su creatividad, su cercanía, su exquisita amabilidad, su talante dialogante…; era un cofrade modelo, un hombre de Dios y de Hermandad y por ello su recuerdo siempre será bienvenido; sobre todo por haber sido uno de los hermanos más preocupados por la formación cristiana, la propia y la de la Hermandad.

Por ello hacemos una nueva llamada personal a cada hermano, para recordarles que tienen una nueva oportunidad para participar de los grupos de formación Cristiana de su Hermandad, y qué mejor momento que en el marco del Año de la Fe.