III Certamen de Marchas organizado por nuestra Hermandad

El pasado domingo 3 de febrero, la Hermandad celebró su III Certamen de Marchas procesionales en las instalaciones del Colegio Salesianos de la Stma. Trinidad a beneficio de todos los proyectos que viene desarrollando nuestra Corporación, con  especial incidencia en los relacionados con la Bolsa de Caridad y la Acción social.

Sin duda, el acto alcanzó las expectativas previstas, gracias a la colaboración desinteresada de las diferentes formaciones musicales que se dieron cita y a todos los hermanos, vecinos y empresas del barrio, que de una u otra forma,  pusieron su granito de arena al desarrollo de este multitudinario evento.

Muestra de la implicación y solidaridad de los asistentes, fue el resultado obtenido con la entrada simbólica establecida, consistente en la aportación de un kilo de alimentos no perecederos. Una recogida que se saldó con más de media tonelada de productos. En concreto han sido 194,5 kilos de legumbres, 189 de arroz y 103,5 de pasta,  de los cuales, ya se han repartido más de 80 kilos en la Cáritas de la Parroquia y más de 50 en la Casa de Acogida Emaús_Esperanza de la Trinidad. Otro tanto será distribuidos entre las familias necesitadas que son atendidas por la Hermandad y los comedores sociales de nuestra ciudad.

En lo que respecta al desarrollo del acto, se pudo disfrutar de un mediodía de buena música procesional, en la que se tuvo la oportunidad de escuchar algunas composiciones dedicadas a nuestra Hermandad, destacando el estreno de la marcha Cinco Llagas de Cristo por parte de la Banda de CC y TT Stmo. Cristo de las Tres Caídas, obra de Nicolás Turienzo.